sábado, 27 de abril de 2013

Operador priista, coordinador de delegaciones de la Sedesol



Rosalía Vergara

MÉXICO, DF, (apro).- El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, se sumó hoy a la petición de la izquierda zacatecana para que sean retirados de sus cargos el coordinador de delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Pedro de León Mojarro, y el delegado de la dependencia en Zacatecas, Jorge Luis Rincón.
En rueda de prensa, el dirigente perredista reveló que Pedro de León tiene una particularidad que pone en duda su imparcialidad: aparte de ser un operador nato del PRI es cuñado del gobernador, el priista Miguel Alonso Reyes.
De León Mojarro fue coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto en Zacatecas, estado donde se dio la mayor compra de votos a favor del PRI en la historia de la entidad y ahora pretende crear una estructura electoral en todo el país para favorecer al PRI, sustentada en los programas sociales que maneja la Sedesol y con el dinero de los mexicanos.

Con base en tal dualidad, Zambrano pidió al mandatario estatal que saque las manos del proceso electoral de Zacatecas.
El dirigente nacional el PRD celebró también la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de avalar la coalición con el PAN en Zacatecas.
“Celebro que hayamos logrado este triunfo jurídico político, porque en realidad la coalición Recatemos Zacatecas se echó abajo por órdenes del gobernador Miguel Alonso Reyes a los consejeros del Instituto Electoral de Zacatecas, justamente porque saben perfectamente la fuerza que hemos ido acumulando”.
En su opinión, el gobernador “no para de andar en campaña, un estado en el que no hay obras nuevas, no hay empleos, y más bien lo que ha sucedido es que se ha ido acentuando en los últimos días la inseguridad”.
Es por ello que el líder nacional del PRD exigió al gobernador que “saque las manos” del proceso electoral y deje de hacer campaña.
“Solicito que los delegados de Sedesol en la entidad sean auditados porque entre los operadores políticos de PRI, como coordinador de delegaciones, está el cuñado del gobernador”, denunció Zambrano.
“Son muy capaces para aportar escándalos políticos nacionales, como lo hemos visto en esta denuncia que se hizo en el caso concreto de los programas sociales de Sedesol, de la Cruzada contra el Hambre, con un coordinador de delegaciones, pues nada más y nada menos de aquí de Zacatecas, de los operadores más connotados del PRI, cuñado del propio gobernador”, aseguró el dirigente perredista.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.