sábado, 11 de mayo de 2013

Denuncia Movimiento Ciudadano ante PGR a gobernador de Coahuila

Lo acusan de utilizar los programas sociales para favorecer al PRI e inducir el voto hacia sus candidatos en los comicios del 7 de julio.

Lilia Ovalle, corresponsal

 Torreón, Coah. El pasado jueves el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) interpuso en las oficinas centrales de la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia en contra del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, y contra quienes resulten responsables, de utilizar programas sociales para favorecer al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y generar inducción de votos hacia sus candidatos en los comicios del 7 de julio por las 38 alcaldías en la entidad.
El diputado federal Ricardo Mejía Berdeja precisó en rueda de prensa ofrecida en esta ciudad que la imputación fue presentada por el grupo parlamentario conformado por 20 legisladores. Firmó la denuncia Ricardo Monreal Ávila, coordinador del grupo parlamentario.

“Todo el grupo parlamentario está solidario con la denuncia que presentamos. La hicimos porque nos parece que no puede seguir la impunidad, no puede seguir la utilización del gobierno como si fuera propiedad privada, y nos parece que lo que sucedió el 25 de abril en el Coliseo Centenario en esta ciudad, donde se tomó la protesta a más de 900 Comités de Política Popular y Acción Social (Comppas) directamente por el gobernador Moreira, es un acto de cinismo extremo y prepotencia”, calificó el diputado.
Mejía Berdeja refirió que esta situación paradójicamente expone públicamente la “desesperación del PRI”, debido a que en la ciudad de Torreón la competencia electoral es verdadera y “se sienten perdidos” en cuanto a mantener la alcaldía.
“Echan la casa por la ventana, no cuidan las formas, violan la ley y cometen este tipo de ilícitos electorales. Es mentira lo que establece el gobernador, que ya corrigió y dijo que se estableció el blindaje; el delito ya se cometió, de entrada. La conducta ilegal está realizada, él mismo lo confesó en su cuenta de Twitter donde da cuenta del evento”.
Dicho comentario en la red social fue expuesto mediante copia fotostática. Desde la cuenta @rubenmoreiravdz se escribió el 29 de abril pasado: “Hoy estuve con los Comppas, la nueva organización social de #Coahuilapic.twitter.com/ZIIHMq62MSW”.
El blindaje establecido iniciará cuando comiencen formalmente las campañas electorales, es decir, el 4 de junio, motivo por el cual continúan a través de los ayuntamientos la entrega de tinacos, lámina, pintura, cemento y otros materiales de construcción.
El diputado exhortó a la ciudadanía a presentar pruebas de videograbación o cualquier otra para establecer el delito de compra de votos mediante la utilización de programas sociales a través de los comités o Comppas recién establecidos, mismas que serán presentadas a la autoridad correspondiente.
“Hemos hecho un llamado al presidente de la República y al procurador general de la República a que realmente, si no hay impunidad en el país, no hay intocables, actúen contra el gobernador (Rubén Moreira), y además, nos parece -por los partidos que firmaron el pacto, que evidentemente nosotros no lo firmamos-, que ya les tomaron la medida porque en los estados los gobernadores están desatados”, comentó el legislador.

Fuente La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.