sábado, 11 de mayo de 2013
Versión: cae uno de los presuntos asesinos de hermanos Páramo; ya había estado preso
Patricia Mayorga
CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) aprehendieron durante la madrugada a Ramón Enrique de la Rosa Armendáriz, uno de los presuntos responsables del asesinato de los hermanos Páramo González.
La información ha fluido de manera extraoficial y aún se desconocen los detalles de la captura. Se espera que en unas horas las autoridades informen sobre el caso.
El presunto coautor del doble homicidio tiene 19 años y, de acuerdo con el archivo hemerográfico, fue aprehendido por policías municipales el 7 de julio del 2012, junto con otros cuatro hombres, por posesión de armas de fuego, armas blancas, cartuchos útiles y droga. La detención ocurrió en la colonia Colinas del Sol, ubicada enseguida de la colonia Arboledas, donde fueron ejecutados Diego Alejandro y Alfredo David Páramo González la madrugada del pasado 4 de mayo.
En esa ocasión De la Rosa fue puesto a disposición de la PGR con los otros cuatro implicados, pero fue liberado días despúes a pesar de que la dependencia municipal advirtió que, al parecer, todos estaban implicados en más ilícitos.
Hoy trascendió que Enrique de la Rosa fue aprehendido anoche.
La información llegó a la Fiscalía General del Estado, pero esa instancia aún no la ha dado a conocer de manera oficial.
Horas antes, el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo de la autoridad judicial una orden de aprehensión en contra de Eduardo Alejandro Holguín Baeza y Ramón Enrique de la Rosa Armendáriz, presuntos autores intelectual y material del asesinato de los hermanos Diego Alejandro y Alfredo David Páramo González.
La Fiscalía implementó un operativo para encontrar a los presuntos culpables, luego de que Jonathan Lozoya Duarte, único detenido en el caso del doble homicidio, los delató.
La autoridad judicial, indica la FGE, consideró fundamentados los argumentos de la Policía Investigadora sobre la participación de Alejandro Holguín y Enrique de la Rosa en los homicidios.
La aprehensión de Jonathan Lozoya Duarte fue fundamental para lograr la detención, indicó la Fiscalía, ya que éste señaló a los otros dos cómplices como responsables del crimen.
Ayer la juez de Garantía, Margarita Elisa Romero Sánchez, declaró legal la detención y formuló la imputación por el probable delito de homicidio, con las agravantes de alevosía y ventaja.
Lozoya se negó a declarar durante la audiencia, y el próximo martes 14 de mayo realizarán la audiencia de vinculación a proceso, para determinar su situación jurídica.
El asesinato de los hijos de los periodistas David Páramo y Martha González Nicholson sucedió la madrugada del sábado 4 de mayo en la colonia Arboledas.
Fuente Proceso
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.