lunes, 24 de junio de 2013

Rechaza 65% de mexicanos inversión extranjera en Pemex: encuesta

Según un estudio realizado por el CIDE, los encuestados se mostraron a favor del TLC y la globalización, no así en la apertura del sector energético. 

Patricia Muñoz Ríos

 México, DF. La encuesta realizada por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), titulada “México, las Américas y el Mundo 2012-2013” revela que un 65 por ciento de los mexicanos que participaron en este estudio –tanto ciudadanos como dirigentes del sector empresarial, académico y gubernamental-, rechaza la inversión extranjera en el sector petrolero.
El informe que se presentó en la cancillería mexicana, señala que los mexicanos apoyan la apertura, el TLC y la globalización, sin embargo, no están de acuerdo en la apertura en el sector energético.
También señala que el 49 por ciento de los mexicanos encuestados preferiría salir del país y radicar en Estados Unidos, Canadá o España.

En el acto en el que estuvo presente el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade y el director general del Ci9de, Sergio López Ayllón, se señala que un 56 por ciento estarían de acuerdo en una unión con Estados Unidos, a cambio de bienestar.

Fuente La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.