sábado, 24 de agosto de 2013

Aunque la CNTE puso de cabeza al DF, Segob dice que “no cederán a presiones”



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió hoy que el gobierno federal no tolerará actos de impunidad de los maestros de la CNTE.
El funcionario federal defendió la reforma educativa, advirtió que la ley no se detendrá y que no cederán a ninguna presión.
Dijo que la paciencia del gobierno federal sobre el movimiento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación tiene un límite.
Aclaró que en el diálogo con los dirigentes magisteriales no se llegó a acuerdos para lastimar el espíritu de la reforma educativa, la cual, afirmó, seguirá adelante.

Dijo que con las protestas realizadas por la CNTE en la Ciudad de México en días pasados el gobierno ha sido tolerante, “pero también hay límites”, y que será el imperio de la ley el que se imponga.
Osorio Chong dijo que aquellos maestros que piensan que estas movilizaciones les permitirán impunidad y violentar al país están equivocados pues lo mexicanos, apuntó, no quieren eso.
Advirtió que el gobierno federal defenderá lo que quiere la mayoría de los mexicanos.
Llamó a no ceder ante quienes quieren llevar al país a la confrontación, a la violencia.
Aseguró además que la reforma educativa plasma el interés de la mayoría de los mexicanos.
Osorio Chong participa en el Seminario de Alineación Estratégica y Gobernanza Eficaz, organizado por la Fundación Colosio.
Esta semana, los maestros de la CNTE realizaron manifestaciones en la Ciudad de México que llegaron al cierre de las Cámaras de Diputados y Senadores, así como trastornos en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.