domingo, 23 de diciembre de 2012

De 2005 a 2012 fueron asesinados 82 periodistas y 18 están desaparecidos, reporta la CNDH



México, DF, 23 de diciembre.- Un total de 82 periodistas murieron y 18 desaparecieron en México desde 2005, además de que se han contabilizado 28 ataques contra medios en cinco años, según cifras difundidas este domingo por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
La comisión, que se ocupa de casos en los que están involucrados funcionarios públicos, dijo que recibió 807 quejas por agravios a periodistas desde 2000 a noviembre de 2012, por temas como violación al derecho a la seguridad jurídica, a la libertad, a la integridad y seguridad personal o a la propiedad.

“Este organismo público autónomo ve con especial preocupación las agresiones a los comunicadores, que además de violentar sus derechos humanos, vulneran el derecho de la población a estar debidamente informada”, señaló en un comunicado.
La mayor parte de las quejas fueron contra la Procuraduría General de la República, la Secretaría de Seguridad Pública, el ejército y las fiscalías de Justicia de los estados de Veracruz y Oaxaca.
La Comisión Nacional de Derechos Humanos “ha exigido a las autoridades federales y locales actuar de manera pronta y expedita, con el propósito de evitar que se sigan cometiendo actos de esta naturaleza, que son contrarios al ejercicio de la libertad de expresión”, indicó.
El organismo no precisó el número de asesinatos, desapariciones o quejas ocurridos en 2012.
(DPA)

Fuente Revista Emeequis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.