domingo, 23 de diciembre de 2012

Mueren cuatro policías en emboscada de hombres armados en Michoacán



La PGJE indicó que el ataque se registró en una carretera entre las ciudades de Briseñas y Sahuayo, donde los agresores, que presuntamente ya habían amenazado a los uniformados, se dieron a la fuga.

Afp

Morelia, Mich. Cuatro policías municipales murieron cuando un grupo del crimen organizado emboscó en una carretera las patrullas en las que se trasladaban en una carretera del estado de Michoacán, informó este domingo la fiscalía estatal.
El subprocurador de Michoacán, Marco Vinicio Garibay, dijo que en la mañana del domingo se registró el ataque en una carretera entre las ciudades de Briseñas y Sahuayo, donde los agresores, quienes presuntamente ya habían amenazado a los uniformados, se dieron a la fuga.
Hace 15 días fueron secuestrados el jefe de la Policía de Briseñas, dos de sus elementos y otro funcionario municipal, sin que hasta el momento haya pistas de su paradero, añadió Garibay.
Cinco policías más, que resultaron heridos en el ataque, fueron trasladados a hospitales de comunidades cercanas.
Briseñas es un pequeño poblado situado en los límites con el vecino estado de Jalisco y lugar donde los cárteles de los Caballeros Templarios, que opera en Michoacán, y Nueva Generación, en Jalisco, se disputan el control de actividades criminales como narcotráfico, secuestro y extorsión entre otros.
La lucha militarizada en México contra el crimen organizado y las disputas de los cárteles han dejado más de 60 mil muertos en los últimos seis años, con el gobierno que terminó su gestión el pasado 1 de diciembre.
El presidente Enrique Peña Nieto ha dicho que el ejército permanecerá en las calles, pero también ha anunciado que habrá una gendarmería capacitada y profesional para enfrentar al crimen organizado.

Fuente La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.