lunes, 24 de diciembre de 2012

Demandará PRD al gobernador de Tabasco por corrupción





VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El dirigente estatal del PRD, Roberto Romero del Valle, anticipó hoy que su partido interpondrá una denuncia penal en contra del gobernador saliente, Andrés Granier, “y su pandilla de saqueadores” por la “desastrosa” gestión” que encabezó.
Dijo que lo que está pasando en el sector salud, donde por falta de insumos médicos en los hospitales se pone en riesgo de muerte a los pacientes, es tan sólo “la punta de la enorme corrupción que caracterizó al gobierno granierista”.
El líder perredista anticipó que, a partir del 1 de enero, cuando Arturo Núñez Jiménez asuma la gubernatura, iniciarán la documentación “del saqueo” para exigir cárcel para el saliente mandatario priista.

Dijo que no se puede dejar en la impunidad al responsable de una administración “marcada por la corrupción y el desastre financiero”, con hospitales sin lo básico para atender a los pacientes y que no ha cumplido con el pago de aguinaldos y otras prestaciones de fin de año a trabajadores de distintas áreas de gobierno, entre ellos, maestros médicos, policías, constructores y transportistas.
Romero del Valle confió en que Arturo Núñez designará como titulares de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ), de la Contraloría y otras dependencias, a funcionarios con la voluntad política “para ir a fondo y aplicar la ley a los responsables del saqueo al estado”.
“No se trata de cacería de brujas”, aseguró el líder perredista, quien advirtió un arranque muy complicado del gobierno perredista que encabezará Núñez Jiménez después de 83 años de gobiernos priistas, así como de los 17 municipios que iniciarán labores el próximo 1 de enero.
En este escenario, el gobernador electo Arturo Núñez anunció que el próximo año Tabasco ejercerá 5 mil 282 millones de pesos del gobierno federal en obras públicas, adicional al presupuesto estatal de 36 mil millones de pesos.
Destacó que este monto es superior en 12.78% al aplicado este año al mismo rubro, gracias a las gestiones, solidaridad y apoyo demostrados por los diez diputados federales por Tabasco del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, pues el PRI no tiene ni un legislador federal tabasqueño.
En rueda de prensa, el mandatario electo dijo que la formulación de la solicitud de esos recursos fue resultado de una amplia consulta popular a diferentes actores sociales y políticos, así como autoridades en funciones y presidentes municipales electos, priorizando las acciones para evitar inundaciones, inseguridad y desempleo.
No obstante, aclaró que esa no es toda la inversión federal en la entidad; y mencionó como ejemplo que en ese presupuesto no está incluido lo que ejercerá Petróleos Mexicanos (Pemex).
A una semana de que asuma como gobernador constitucional el 31 de diciembre, Núñez Jiménez precisó que esos recursos son para inversión neta, toda vez que no contienen gasto corriente, asunción de deuda ni contrapartidas -denominadas Pari Passus-, que en las condiciones de restricción presupuestal a las que estará sujeto su gobierno no podrán cumplirse.
Resaltó que la distribución de los recursos será equitativa entre los 17 municipios, sin distinciones de color o partido, y manifestó que pese a que el PRI no tiene representación en la Cámara de Diputados, los siete ayuntamientos que gobernará el tricolor fueron considerados, por lo que los alcaldes electos priistas no tuvieron que andar “tocando puertas” cada uno por su lado.
Tras destacar el oficio y capacidad negociadora del gobernador electo, Arturo Núñez, el diputado federal del PAN, Juan Francisco Cáceres de la Fuente, dijo que dejando de lado tintes partidistas, el compromiso y voluntad de los legisladores fue siempre conseguir el mejor presupuesto posible para Tabasco. “Estoy seguro de que empezaremos una era que será mejor para el estado”, manifestó.
Luego de enumerar las obras que empezarán o continuarán con los recursos conseguidos, el diputado federal perredista, Marcos Rosendo Medina Filigrana, reconoció que el prestigio político que tiene Arturo Núñez “fue fundamental para que un cabildeo importante a favor de Tabasco y los tabasqueños”.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.