lunes, 24 de diciembre de 2012

Inician ayuno los 13 detenidos por disturbios del 1 de diciembre



MÉXICO D.F. (apro).- Los 13 varones que se encuentran presos en el Reclusorio Varonil Norte por su presunta responsabilidad en los disturbios del pasado 1 de diciembre decidieron hoy iniciar un ayuno voluntario para exigir su liberación.
En una carta que entregaron a sus familiares, los detenidos insistieron en que se les imputan delitos de manera errónea.
Por separado, la Coordinadora Primero de Diciembre, que agrupa a familiares, abogados, integrantes del movimiento #YoSoy132 y colectivos sociales, acordaron realizar una movilización el próximo miércoles 26 del Monumento a la Revolución a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para exigir la derogación del artículo 362 que penaliza el delito de ataques a la paz pública.
También anunciaron una segunda movilización para el 30 de diciembre que partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.
El delito de ataques a la paz pública que mantiene en la cárcel a un total de 14 jóvenes, entre ellos una mujer, es equiparable al de disolución social que se aplicó a los estudiantes del movimiento de 1968 y culminó el 2 de octubre de ese año con la matanza de decenas de ellos en la Plaza de las Tres Culturas.
Ese delito, por cierto, fue aprobado por la ALDF el 30 de abril de 2002, siendo el jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.