sábado, 12 de enero de 2013

Durango: militares relevan a policías en labores de vigilancia



DURANGO, Dgo. (proceso.com.mx).- La totalidad de los policías de los municipios de Lerdo y Gómez Palacio –que junto con Torreón, Coahuila, conforman la Comarca Lagunera– fueron separados de sus cargos por diversas razones y relevados por militares que desde el viernes por la noche vigilan la zona.
El procedimiento iniciado el jueves, de acuerdo con fuentes municipales, incluyó el envío, sin previo aviso, de al menos 130 agentes de ambas demarcaciones a un campo de adiestramiento militar donde recibirían una capacitación intensiva.
Sin embargo, algunos abandonaron el campo del Ejército ubicado en el municipio serrano de Pueblo Nuevo y regresaron a La Laguna, donde se quejaron de presuntos maltratos de los militares; el resto de sus compañeros se dijeron inconformes y realizaron una manifestación.
Enseguida, los policías fueron concentrados en las direcciones de Seguridad de los dos municipios, donde se les desarmó hasta nuevo aviso; los soldados, de forma conjunta con policías estatales, asumieron de inmediato y por tiempo indefinido la vigilancia de la región.
La medida se suma a la tomada anteriormente en Matamoros, Coahuila, donde todos los policías municipales fueron sometidos a pruebas de control y confianza; ahí mismo, director y subdirector de Seguridad fueron capturados el jueves con armas y drogas y puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.