sábado, 26 de enero de 2013

Humberto Moreira podría ser nombrado embajador de México en Cuba



México, DF, 26 de enero.-  Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila, podría ser nombrado embajador de México en Cuba, declararon al periódico El Heraldo de Saltillo fuentes cercanas al ex dirigente nacional del PRI.
Los entrevistados aseguraron que en los próximos días el presidente Enrique Peña Nieto hará publico el nombramiento. Moreira Valdés fue presidente nacional del PRI en el momento en que Enrique Peña Nieto fue electo candidato presidencial de ese partido, por lo que entre ellos existe una gran cercanía, aseguraron las fuentes consultadas.
Durante el tiempo en que fue gobernador de Coahuila, Moreira estableció buena relación con el gobierno cubano, afirmaron las fuentes, particularmente con los hermanos Fidel y Raúl Castro,
La semana pasada, la columna Templo Mayor de periódico Reforma publicó:
“del plato a la boca… ¡se cae la embajada! Y si no lo creen, pregúntenle a Humberto Moreira. Luego de que cayó al limbo político tras su deshonrosa salida del PRI nacional -en medio del escándalo por la megadeuda de Coahuila-, dicen que el ex gobernador había llegado a un acuerdo con la gente de Enrique Peña Nieto. Según los que conocieron ese pacto, Moreira tenía en la bolsa la embajada de México en Cuba, donde los hermanos Fidel y Raúl Castro lo ven como uno más de la familia. Cuando todo parecía ir sobre ruedas, el coahuilense hizo de la suyas: sacó a la palestra el tema de la narcominería y, con su lenguaje florido, comenzó a levantar olas por tooodas partes. Tras la refriega mediática, al equipo peñista pareció quedarle claro que era imposible mantener quieto a un chivo en la fina cristalería de la diplomacia. De ahí que Moreira terminó yéndose a Barcelona, eso sí, debida y generosamente becado para estudiar una maestría”.
Sin embargo, las fuentes consultadas por El Heraldo, es falso que a Moreira se le haya caído el asunto de la embajada, y por el contrario, en algunos días podría regresar de España, donde se encuentra actualmente, para asumir el cargo.
Humberto Moreira se encuentra en Barcelona estudiando una maestría, luego de que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) le otorgara una beca al ex gobernador.

fuente Revista Emeequis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.