jueves, 3 de enero de 2013

Tiroteo del Ejército con presuntos criminales; mueren 12 y dos militares

 
Zacatecas, Zac., 2 de enero. Doce presuntos delincuentes y dos militares adscritos al 97 batallón de Infantería, con sede en Fresnillo, Zacatecas, murieron ayer por la tarde, luego de un enfrentamiento de más de una hora con armas de fuego y granadas, en los municipios de Río Grande y Sombrerete.
De acuerdo con fuentes castrenses y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, el enfrentamiento ocurrió cuando los soldados realizaban un recorrido carretero al norte del municipio de Río Grande, a la altura de la localidad de El Fuerte.

Luego del tiroteo se contaron 12 pistoleros abatidos y dos militares resultaron heridos de gravedad, los que fueron trasladados a un hospital de la ciudad de Durango, donde fallecieron.
Por otra parte, las mismas fuentes revelaron que en un despliegue defensivo inusitado, fueron los propios integrantes de la Secretaría de Marina quienes realizaron la mayor parte de los bloqueos carreteros ocurridos entre la tarde de lunes y madrugada del martes en varios puntos de Fresnillo, a unos 215 kilómetros al noroeste de la capital del estado.
La finalidad era evitar contrataques del crimen organizado a su centro de mando, ubicado en el gimnasio Solidaridad. Y es que minutos antes los marinos habían aprehendido a 18 presuntos criminales y recibieron amenazas de que acudirían a rescatar a los detenidos a dicho centro de mando.
Este miércoles, la Secretaría de Marina dio a conocer que de los 18 detenidos en la comunidad de la Estación en posesión de armamento, municiones y vehículos, 12 eran menores de edad. Diecisiete son varones y una mujer que cargaba a una recién nacida.
Les fueron incautadas nueve armas largas, dos cortas, seis cargadores, 268 municiones, dos lanzagranadas, 31 dosis de cocaína y 515 de mariguana. Los detenidos fueron puestos a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República en Fresnillo.

Fuente La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.