miércoles, 6 de febrero de 2013

Adelanta Gordillo su epitafio: “Aquí yace una guerrera y como guerrera murió”



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- “Aquí yace una guerrera y como guerrera murió”, fue la dramática frase que lanzó este miércoles, entre lágrimas, Elba Esther Gordillo.
Ante unos 5 mil maestros de la Sección 36, la presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anticipó así lo que dirá su epitafio.
Durante un discurso que ofreció en el Centro Cultural y Recreativo de Tlalnepantla por el aniversario de la Sección 36, Gordillo se emocionó hasta golpear el atril: “Podría irme hoy, convencida que en el SNTE, hay liderazgo”.
También envió un mensaje al presidente Enrique Peña Nieto: “Los maestros de México somos sus amigos, lo hemos sido siempre y lo seguiremos siendo”, afirmó.

Y sobre la reforma educativa les dijo a los maestros: “Que no los espanten con el petate del muerto”.
Consideró que dicha reforma es producto de un acuerdo entre PAN, PRD y PRI, por lo que advirtió que el gremio magisterial no está con el Poder Legislativo.
Destacó que la reforma educativa aprobada en el Congreso “no es la del presidente Peña Nieto”.
Agregó que no es con amenazas como se convocará a la transformación del sistema educativo nacional, por lo que llamó a efectuar una reforma estructural en materia educativa.
Gordillo aseguró que se irá cuando los maestros lo pidan, “las amenazas no me quitan”, afirmó.
Al evento, realizado en la colonia Los Reyes Iztacala, acudió el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.