miércoles, 6 de febrero de 2013

Liberan a tres sacerdotes retenidos en poblado oaxaqueño

Pedro Matías

OAXACA, Oax., (apro).- Habitantes de San Sebastián Tecomaxtlahuaca liberaron a tres sacerdotes retenidos durante cinco horas, luego de que uno de ellos se negó a celebrar la misa de la fiesta patronal en esa localidad.
Los curas Adulfo Reyes Reyes, párroco de Santiago Juxtlahuaca; Josué Ramírez, de San Martín Duraznos, y Bonifacio González, de San Sebastián Tecomaxtlahuaca, fueron liberados después de que la Diócesis de Huajuapan de León aceptó cambiar al párroco Bonifacio González.
Ayer, casi un centenar de habitantes de Tecomaxtlahuaca encabezados por su presidente municipal, Félix Mario Lujan Gutiérrez, y el líder de la Asamblea de los Pueblos Indígenas (API), Fortino Alvarado Martínez, privaron de la libertad a los tres religiosos, a quienes impidieron su salida del templo de San Martín Duraznos.
Los inconformes aseguraron que el párroco de San Sebastián, Bonifacio González, se negó a prestar los servicios religiosos durante la festividad anual, del 15 al 21 de enero, y exigieron su cambio a las autoridades.
Luego de una reunión que sostuvo el vicario Rogelino Palma Tapia con 50 personas, entre ellas el alcalde de Tecomaxtlahuaca y el dirigente de la API, a las 14:45 horas fueron liberados los tres presbíteros, con el acuerdo de que el sacerdote Bonifacio González Hernández dejaba de ser párroco de San Sebastián Tecomaxtlahuaca.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.