domingo, 21 de abril de 2013

Detienen a ‘halcones’ relacionados con desaparición de estudiantes en Coahuila

SALTILLO, Coah. (proceso.comx).- Policías estatales y federales capturaron en distintos hechos a cinco “halcones” de Los Zetas que vigilaron a un grupo armado que disparó contra el auto donde viajaban cuatro estudiantes de la Universidad de Coahuila desaparecidos, informó hoy la vocería de Seguridad estatal.
Los detenidos están acusados de “halconeo” y fueron identificados como César Alejandro Ibarra Maldonado, Héctor Enrique Ramírez León, Óscar Adrián Ríos Salas, Alberto Alvarado Quiroz y Daniel Alarcón Cárdenas, indica un comunicado oficial.
Los inculpados manifestaron que la noche del jueves 11 de abril integrantes de su organización criminal perpetraron un ataque con armas de fuego contra los estudiantes que se desplazaban en un automóvil Stratus, al confundirlos con integrantes de un cártel rival.

En sus declaraciones ante las autoridades, mencionaron que después del ataque llegaron más personas para remolcar el vehículo hasta la comunidad de Estancias.
Sin embargo, dijeron desconocer qué pasó con los estudiantes, ya que ellos sólo estaban ubicados en un perímetro para vigilar los movimientos del Ejército, Marina, Policía Federal y Policía Estatal que patrullan en Monclova.
A los acusados se les decomisaron radios de comunicación marca Kenwood, picos ponchallantas, dos vehículos con placas sobrepuestas y una motocicleta, mismos que utilizaban para sus actividades criminales.
El viernes 12 de abril, las familias de los estudiantes de la Universidad de Coahuila  (UdeC) desaparecidos, interpusieron una denuncia ante la Subprocuraduría para la Investigación y Búsqueda de Personas no Localizadas.
Los jóvenes son rastreados incluso por efectivos del Ejército, informó hoy un representante de la Vocería de Seguridad.
Jesús Carranza, portavoz de Seguridad de Coahuila, precisó que los cuatro estudiantes de la UdeC que residen en Monclova fueron identificados como Cintia, de 24 años; Cecilia, de 21; Arleth, de 20  y Carlos, de 22.
Los jóvenes son estudiantes de la Facultad de Contaduría y  Administración; fueron reportados desaparecidos el jueves por la noche.
Sus parientes aseguran que normalmente terminaban sus clases alrededor de las 22:30 horas, pero ese día no llegaron a sus domicilios.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.