domingo, 21 de abril de 2013

Fuerzas armadas blindan ‘Boda del año’ entre hijo de Salinas y actriz de Televisa



Rosa Santana

TEKIK DE REGIL, Yuc. (proceso.com).- Convertida en inexpugnable fortaleza, la exhacienda henequenera Tekik de Regil fue escenario del opulento enlace del hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, Emiliano Salinas Occelli, con la actriz Ludwika Paleta Paciorek, al cual se dieron cita personajes del mundo de la política, la farándula y los negocios.
Para la boda, que fue sólo por lo civil pues la novia es divorciada, la hacienda propiedad del banquero Roberto Hernández y que hoy funciona como un exclusivo hotel, fue blindada desde hace varios días por personal del Estado Mayor Presidencial, del Ejército y de las policías Federal y Estatal,  y personal de la agencia privada Global Security.

Tekik de Regil es un pequeño poblado perteneciente a la comisaría de Timucuy, a unos 30 kilómetros de la capital yucateca.
El evento rompió con la tranquilidad del lugar, que por sus angostas calles vio desfilar decenas de autobuses de pasajeros y lujosas camionetas que se utilizaron para la transportación de los aproximadamente mil invitados de la pareja.
Entre los familiares del novio estuvieron sus padres Cecilia Occelli González y Carlos Salinas de Gortari, quien acudió acompañado de su actual esposa Ana Paula Gerard, y sus hermanos Cecilia, Juan Cristóbal, Ana Emilia, Patricio y Mateo.
A la novia la acompañaron su padre, el violinista polaco Zbigniew Paleta Zieba, y su hermana Dominika.
El presidente Enrique Peña Nieto llegó aproximadamente a las 19:45 horas en una camioneta Suburban blanca en la que intentó pasar inadvertido. Bajo pertinaz y refrescante lluvia, hizo su entrada poco antes de que el cielo se iluminara con las luces pirotécnicas que anunciaban la consumación del enlace civil que tuvo lugar en la capilla de la hacienda.
Minutos después la agencia de publicidad de la actriz de origen polaco difundió por medio de la red social Twitter tres fotos oficiales donde se observa a la novia ataviada con vestido blanco strapless y al novio con un traje gris plata.
En un comunicado oficial se dio a conocer más tarde que su primer baile como esposos fue con el tema All I want is you, de U2, y que la novia eligió otro de la banda irlandesa Sweetest thing para bailar con su hijo Nicolás, de 13 años, fruto de su anterior matrimonio con el actor Plutarco Haza.
El menú consistió en pescado a la talla, chilito ancho relleno de frijol, croquetas de plátano macho, tarta de chocolate de molienda con helado de menta y timbal de coco y mango.
Entre las bebidas se ofrecieron vino blanco y tinto del Valle de Guadalupe, Baja California y vodka polaco.
Los preparativos del festejo comenzaron el lunes con la instrucción de que todo debía quedar listo desde el jueves. Los contratistas de los diferentes servicios debieron firmar contratos de confidencialidad y al personal que sirvió hoy en el festejo les fueron retirados sus teléfonos celulares al ingresar.
Como parte de las medidas de seguridad fue bloqueada la señal para los teléfonos celulares.
Simultáneamente a la boda de Emiliano Salinas -cuyo nombre ya se empezó a barajar entre los posibles sucesores de Peña Nieto- y Ludwika Paleta, una humilde pareja de la localidad contraería nupcias en el templo de Tekik de Regil y festejaría su enlace en la plaza principal, ambos sitios ubicados frente a la entrada principal de la exhacienda; no obstante, fueron obligados a correr una hora la ceremonia religiosa y a reubicar su festejo al patio de una escuela situada hasta el lindero de la comunidad.
Los organizadores de la “boda del año” también obligaron a retirarse de la localidad a un pequeño circo que se había instalado en la plaza.
Los invitados “distinguidos” de los novios fueron instalados en otras exhaciendas convertidas en lujosos hoteles como Temozón Sur, también de Roberto Hernández -quien se hizo dueño de Banamex con la privatización bancaria en el salinato- Sotuta de Peón y e Itzincab Cámara. Los demás fueron distribuidos en otros hoteles en Mérida.
Los nuevos esposos ofrecieron ayer una cena de recepción a sus invitados -que saturaron los vuelos México-Mérida- en la hacienda Itzincab Cámara, otra hacienda localizada en el municipio de Tecoh.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.