domingo, 21 de abril de 2013

Marchan más de 3 mil integrantes de autodefensas en Guerrero

Ezequiel Flores Contreras

TIERRA COLORADA, Gro. (proceso.com.mx).- Más de 3 mil integrantes del sistema de seguridad y justicia ciudadana marcharon en la cabecera municipal en el poblado de Tierra Colorada, cabecera del municipio de Juan R. Escudero, en la región centro del estado, para constituir un grupo de autodefensa en este lugar colapsado por la delincuencia organizada.
La marcha, que comenzó a las 11:00 horas, fue encabezada por el dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones de Guerrero (UPOEG), Bruno Placido Valerio, quien informó que ya son 10 municipios de la región Costa Chica, Montaña y zona Centro que se suman a este proyecto de seguridad paralelo al oficial.
Una hora después el contingente, conformado por mujeres, niños y campesinos que portaban escopetas y rifles de calibre pequeño, procedentes de distintos puntos de esta parte de la entidad, arribaron a un campo de futbol donde en este momento se realiza un mitin.

A finales de marzo, la policía comunitaria de Ayutla y Tecoanapa detuvo a seis civiles, 12 policías municipales y al director de Seguridad Pública del municipio de Juan R. Escudero, Óscar Ulises Valle, por sus presuntos nexos con la delincuencia organizada.
El grupo de autodefensa, que decomisó cinco autos en los que se desplazaban los presuntos delincuentes, señaló que las 19 personas también estarían relacionadas con el asesinato de Guadalupe Quiñones Carbajal, comandante de un grupo de la policía comunitaria de la UPOEG.
Valle García El Junior y los 12 policías, se encuentran arraigados por su presunta participación en la ejecución de Quiñones Carvajal.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.