lunes, 8 de abril de 2013

Ejército instala retén por marcha de policías civiles en Guerrero



Unos 150 elementos del Ejército y la Policía Federal colocaron un retén en las inmediaciones de la colonia Indeco, al oeste de Chilpancingo, para evitar que integrantes de la Policía Comunitaria del municipio de Tixtla entren armados a la capital del estado.

Dos helicópteros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sobrevolaron la carretera estatal de Chilpancingo- Chilapa, donde se trasladaron 27 policías comunitarios respaldados por estudiantes de la normal de Ayotzinapa y pobladores de por lo menos tres localidades del municipio de Tixtla, Guerrero.
En el punto donde se encuentran ubicados los militares, ya esperaban unos dos mil maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), quienes se dirigieron a este punto a esperar a los policías comunitarios a ofrecerles apoyo y respaldo como Movimiento Popular Ciudadano.
Los policías comunitarios se dirigieron a Chilpancingo para protestar en la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) y exigir la liberación de su comandante Naúm Santos Bartolo, quien fue detenido la noche de ayer domingo por parte del Ejército por portación de arma de fuego.

Fuente El Siglo de Torreon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.