sábado, 18 de mayo de 2013

Debe PGR revelar número de detenidos y el cártel al que pertenecen

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) revelar el número de personas detenidas y consignadas por delitos contra la salud, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita del 1 de enero de 2010 al 3 de enero de 2013.
La PGR también deberá dar a conocer a qué cártel u organización criminal pertenecen dichas personas.
Una particular pidió a la PGR, a través de 10 solicitudes, dicha información respecto a los cárteles La Familia Michoacana y/o Los Caballeros Templarios, Los Zetas, del Golfo, de Juárez, de Tijuana, del Pacífico Sur, de Jalisco Nueva Generación, La Resistencia, de Amezcua Contreras, Valencia Valencia y Díaz Parada.

La dependencia entregó, a través de la Coordinación de Planeación, Desarrollo e Innovación Institucional, la información correspondiente al 2010, 2011 y de enero a noviembre del año 2012, pero aclaró que los datos no permiten identificar con qué grupos delictivos se relacionan, por lo que el Comité de Información determinó confirmar la declaración de inexistencia.
El IFAI determinó que las Unidades Especializadas de la SEIDO no siguieron el procedimiento establecido en la ley de la materia, debido a que no realizaron una búsqueda exhaustiva de la información requerida, por lo que “se instruyó a la PGR a realizar una búsqueda exhaustiva de la información requerida”.
También deberá entregar a la solicitante la cantidad de personas detenidas y consignadas ante la autoridad judicial por delitos contra la salud, delincuencia organizada  y/u operaciones con recursos de procedencia ilícita dentro del periodo del 1 de enero de 2010 al 3 de enero de 2013 vinculadas con los cárteles, especificando el número de personas por año.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.