sábado, 18 de mayo de 2013

#OpDesobediencia.-Manifiesto

 

10 días para salvar a México. No solo nos verán y escucharán. Se irán

Convocatoria abierta para las jornadas de resistencia nacional y desobediencia Civil a partir del 1 de junio de 2013
México es un país maravilloso, milenario, lleno de historia. Lleno de gente solidaria y talentosa.
Hemos sido un país donde surgieron muchos avances y descubrimientos que han beneficiado al mundo.
México es un país que puede dar para mucho más.
Sin embargo lo acontecido en los últimos 30 años no corresponden al potencial que tenemos, a pesar de toda esa riqueza y todo ese legado nos hemos sumergido en lo más oscuro que podemos conocer, la gente muere de hambre y por las balas.

Es un país donde la gente lo deja porque no puede cumplir sus sueños, donde nuestros recursos naturales están comprometidos y benefician a todos menos a la población.
Los últimos 30 años agudizados en los recientes 10, han sumergido a este hermoso país en una pesadilla de violencia, corrupción, guerra, hambre y desesperación.
Nunca habíamos estado como ahora, ni en los más oscuros tiempos que precedieron a la Revolución estuvimos así, con esta descomposición a pesar del potencial.
No es una imposición reciente, no se trata de la compra de votos de Peña Nieto o de 2006 o 1988. No.
Se trata de un elaborado plan sostenido de complicidades de quienes saquean y manipulan a este país para solo promover sus intereses y beneficiarse con nuestros recursos.
Es así que figuras como Peña Nieto en realidad son gerentes, nuestros diputados son intermediarios, la organizaciones civiles voceros de un sistema que impone su voluntad, una tribuna desde donde han logrado hacerlo muy bien, desde los medios, desde una imposición cultural.
Una imposición cultural que refuerza el malinchismo, el autodesprecio y que desde hace décadas ha creado la imagen de un México subdesarrollado y que a través de personajes, telenovelas, películas, libros, instituciones y toda serie de entramados han logrado permear nuestra propia concepción. Una imagen que no corresponde a nuestra historia. Una imagen que sirve no solamente a esta élite que sostiene a esta dictadura, sino que beneficia abiertamente a intereses superiores, a sus socios fuera de México.
Sí, existe una dictadura en México, una imposición política y cultural que asfixia a sus propios habitantes, que los obliga a una esclavitud simulada, a lo trabajos precarios, a la migración o bien al camino de la delincuencia. Y a lo peor de todo, que es el morir de hambre.
México en este 2013 es el país donde más mueren periodistas y bloggers en el mundo.
Es el país donde mueren casi 30 mil personas de hambre al año. Más de los que mueren por las balas.
Y también es el mayor productor de telenovelas, el país donde los bancos del mundo obtienen sus mejores ganancias, el país donde se vende más refrescos, donde se vende más agua embotellada y que se ha convertido en un “paraíso atractivo” por su mano de obra barata y por su talento barato.
La educación pública se encuentra en su peor momento, la libertad de expresión también. Y lo más indingnante el poder comer, el poder vivir y tomar agua libremente está seriamente comprometido.
¿De qué sirve ser el país con mayores reservas -junto a Brasil- de agua potable si en la llave de nuestras casa (si se tiene casa y llave) no se puede beber?
Si la misma Nestlé reconoce que sus mayores ganancias provienen de nuestro país. Si Coca cola reconoce que somos el mayo consumidor del mundo. ¿Quién es el dueño del agua?
El agua dejó de ser pública, la mayoría de los municipios han concesionado a empresas privadas este recurso que debería ser un derecho, no un producto.
¿De qué sirve ser un país con grandes reservas de petróleo si no se puede refinar y solo se benefician de él las empresas privadas y contratistas que le trabajan a Pemex y sus ganancias se usan para mantener a los gobernantes e instituciones?
¿De qué sirve tener campos fértiles y las mejores tierras si los campesinos van a otros países como esclavos a cultivar sus campos y nuestras tierras son vendidas a grandes monopolios?
¿De qué sirve tener una cultura tan rica si ahora a través de la complicidad de medios y Gobierno se impone una sola visión y una sola cultura y lo peor, se promueve una dañina forma de ser. que gracias al deterioro de la educación pública ha logrado generar frutos?
Cuando en los 90’s se rematan las grandes empresas públicas como Teléfonos de México, Imevisión y se deciden eliminar materias de la educación pública es cuando nacen los hombres más ricos del mundo, cuando esas generaciones sin saber defenderse se volvieron dóciles a la televisión y permitieron que sus derechos fuesen violados principalmente por no saber que los tenían.
La poca dignidad que tenía el gobierno fue reemplazada por un gobierno de grandes negocios. Donde también fueron víctimas los pequeños empresarios y la emprendedores de verdad que generan riqueza.
Fue un plan perfecto. Se eliminó la competencia, se crearon grandes ricos, se creó un gobierno cómplice y temeroso de los monopolios y de la televisión.
Dejaron a la sociedad sola.
La reciente imposición de Peña Nieto es solo la continuación de un pequeño imperio que desde hace 30 años ha mantenido en la oscuridad a este hermoso país.
Este es un llamado a quienes han logrado ver más allá y se han resistido a esta realidad impuesta, para unirnos.
México demanda paz, México demanda desarrollo, México demanda trabajo. México tiene hambre y tiene sed. El México herido no puede aguantar 6 años, porque sus necesidades son de ahora. México quiere brillar de nuevo y lo logrará si lo hacen todos quienes lo componen, no unos cuantos cómplices.
Y sí, existen, son cerca de 20 millones de mexicanos que en un sistema de complicades venden sus votos, que sin educación y hambrientos logran ser adiestrados por la TV y son los pilares de esta dictadura.
Son víctimas que no conocen otro camino. Al igual que el ejército, que los policías, la tropa del narco, los trabajadores de los medios. Todos son víctimas presos de la necesidad sin otros referentes y que también son explotados.
Esta dictadura puede parecer poderosa, pero en realidad es debil. Debe recurrir a las mentiras, al miedo, a grandes cantidades de para corromper, es adicta a su propio veneno y se creen invencibles que es la mejor oportunidad.
Desde 2009 las redes sociales y nuevas formas de expresarse, el acceso a un mundo abierto, el compartir, el colaborar ha puesto en jaque a este sistema. Los movimientos por difundir la verdad durante la Influenza, por el #InternetNecesario, por el #VotoNulo espontáneos le dieron una muestra a esta dictadura que la sociedad organizada con motivos únicos podían lograrlo. Los estudiantes del #YoSoy132 volvieron a sacar a la sociedad a las calles inyectando esperanza.
Por eso es sus últimos pataleos esta dictadura cultural y económica promueve el espionaje masivo de internet y apresuradamente trata de promover las llamadas reformas para adueñarse de la energía, de los recursos naturales y sobre todo de bien más valioso. Nosotros mismos
Este es un llamado a la unidad. A derrocar esta dictadura a ganarles no en sus terrenos, si no a quitarles esos pilares que la sostienen. Y es simple, no teniendo miedo, cooperando, difundiendo la verdad y desobedeciendo. No cooperando con ellos.
Esta es una convocatoria abierta a una serie de acciones para hacer frente a esta imposición de 30 años, que convertirá a sus víctimas en aliados, que los liberará y de donde nacerá un nuevo país, próspero, brillante y grandiosa como durante miles de años ha sido.
México quiere un cambio y no será en la trampa de la violencia que tanto ansía esta dictadura que se beneficia con la sangre y el tráfico de armas. No es el llamado a una revolución desde una política que solo le resulta funcional y cómplice. No es un llamado a formar un partido o apoyar un líder que se pueda rendir o vender. Es un llamado a retomar el poder que tenemos de decidir de expresarnos libremente.
Es un llamado a exigir demandas básicas que actualmente se pueden lograr porque existen los recursos para hacerlo. Y hacerlo ya.
Es un llamado a hacer lo que tanto temen arriba. A desobedecer, a no tener miedo. A decir la verdad.
La creación de un nuevo gobierno incluyente, realmente democrático en el que todos directamente podamos decidir sobre nuestrio rumbo. Soberanía y democracia reales.
La administración constructiva de nuestros recursos naturales, donde el agua, la energía, el petróleo y los alimentos sean realmente nuestros y todos podamos tanto beneficiarnos y acceder a ellos. Soberanía energética y soberanía alimentaria
Justicia. Un nuevo méxico antes de perdonar y reconciliarse necesita de justicia, a los miles de muertos, desaparecidos, encarcelados, asesinados y exiliados. Solo ocn justicia habrá perdón y olvido
Libertad. Medios públicos, regresar a la sociedad las concesiones que ahora están en poder de monopolios.
Educación pública y gratuita. Reforzar nuestras universidades, vida digna y empleo digno para nuestros profesores y una educación integral que integre las materias y cursos que han ido desapareciendo desde los 90’s
Trabajo. Si existen en México los mñas ricos del mundo, ceder más de sus ganancias asegura que todos tengan un empleo y salario dignos.
Paz. Mexicanos matando a mexicanos para beneficar intereses, complicidades, negocios y el tráfico de armas no es una opción. La paz puede alcanzarse ahora.
Democracia, Paz, Trabajo, Justicia y Libertad para iluminar la larga noche que ha padecido México

Fuente https://opdesobediencia.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.