martes, 28 de mayo de 2013

Dictamen sobre explosión en Pemex se dará a conocer en próximos días: Gobernación

Al participar en el Consejo Nacional de Protección Civil, el funcionario relacionó los fenómenos antropogénicos -causados por el ser humano-, con la explosión en la Torre B de Pemex.

Rosa Elvira Vargas

 México, DF. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que en los próximos días la Procuraduría General de la República dará a conocer el dictamen sobre las cusas del accidente en la torre B2, del corporativo de Pemex, al cual, el mismo funcionario había considerado como de los “causados por el ser humano”.
En su intervención durante los trabajos del Consejo Nacional de Protección Civil, en su primera sesión ordinaria, el funcionario había dicho textualmente: “estamos expuestos a fenómenos que son causados por el ser humano, los llamados antropogénicos. Recordemos los acontecimientos recientes (fines de enero de este año) en la torre B2 del corporativo de Pemex en la ciudad de México...”.

Al término de la ceremonia se interrogó a Osorio Chong, si tal expresión significaba el avance del dictamen sobre las causas de ese accidente el cual dejó 37 personas fallecidas.
Rechazó que se trate del avance de las conclusiones e insistió en que en los próximos días el procurador general de la república, dará a conocer las conclusiones sobre el siniestro.
El titular de Gobernación insistió en que su discurso quiso ubicar que algunos fenómenos tienen causas naturales, mientras otros se deben a que en la edificación de casa, habitaciones, empresas o edificios no se revisa suficientemente antes de construir.
Cuando se habló de los gases (en el caso del edificio de Pemex) es un asunto del por qué de esa acumulación ahí; entonces, tiene que ver más con lo que hace el ser humano que con lo que hace la naturaleza” mencionó Osorio Chong como explicación a lo dicho en su discurso.

Fuente La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.