viernes, 24 de mayo de 2013

Se incorporarán guardias comunitarios a policía en Salvador Escalante, Michoacán

Tras llegar a un acuerdo, la policía comunitaria se disolvió y 20 de sus miembros presentaron exámenes de control y confianza, cuyos resultados se esperan.

Ernesto Martínez Elorriaga, corresponsal

 Morelia, Mich. El alcalde de Salvador Escalante, Alejandro Mendoza Olvera, aseguró que han sido disueltas las guardias comunitarias en por lo menos tres poblaciones de este municipio, una vez que se llegó al acuerdo de incorporar a 20 de sus integrantes a la policía municipal.
El 20 de mayo, algunos de los elementos propuestos por las comunidades acudieron a Morelia para presentar los exámenes de control y confianza; en tanto, estos policías no portan armas hasta saber el resultado de la evaluación. Las policías comunitarias de esta demarcación, que tiene su cabecera municipal en Santa Clara del Cobre, surgieron a mediados de febrero pasado.
Al igual que en municipios como Los Reyes, Paracho, Nahuatzen y Cherán, las guardias comunitarias surgieron para enfrentar a la delincuencia organizada y a los talamontes. Cabe señalar que el gobierno del estado ha sido más tolerante, en parte porque no todos han utilizado armas de fuego y porque los pueblos indígenas, de acuerdo a sus usos y costumbres, pueden acceder al derecho de defenderse.

Fuente La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.