martes, 14 de mayo de 2013

VIDEO: Candidato poblano pierde el control y manda sacar a universitario que lo increpó



Gabriela Hernández

PUEBLA, Pue. (apro).- El Movimiento de Mujeres Indignadas 10 de Mayo exigió la renuncia del candidato de la coalición Puebla Unida a la alcaldía de esta capital, Antonio Gali Fayad, luego de que el pasado viernes 10 el exsecretario de Infraestructura estatal perdió el control cuando fue increpado por un alumno de la Universidad de las Américas (UDLA) de esta ciudad.
“Es inadmisible que una persona adulta que pretende gobernar nuestro municipio asuma una actitud intolerante y autoritaria en contra de la juventud poblana”, reclamó María Teresa Cosme a nombre del grupo de mujeres.
Gali Fayad acudió a la UDLA el viernes pasado para ofrecer una conferencia, pero fue recibido a “huevazos” por un grupo de jóvenes que, según algunos medios locales, tiene nexos con el PRI.

Un video que fue subido a YouTube muestra cuando, al iniciar la  conferencia, un joven interrumpió al candidato para decirle: “Señor Tony Gali, los alumnos de la UDLA no lo queremos escuchar”.
De inmediato el aspirante de la coalición conformada por el PRD, PAN, Nueva Alianza y Compromiso por Puebla pidió al muchacho que se retirara del lugar.
“Si no quiere escuchar, sálgase por favor. Cero a la intolerancia. Es mi casa, yo aquí terminé dos licenciaturas, si usted quiere estudiar, estudie. Yo le pido mejor que estudie y se prepare antes”, lanzó.
Después de ese episodio, elementos del equipo de seguridad de Gali sacaron a empujones al joven entre gritos de “fuera, fuera” por parte de algunas de las personas que presenciaban la conferencia.
En la grabación se observa cuando un chico –a quien se identificó como hijo del candidato– se levanta de su asiento y se dirige hacia la salida, mientras el aspirante trata de detenerlo.
Las personas que se encontraban en el salón se asoman hacia afuera y se escucha a un estudiante que dice: “No mames güey, le están pegando”. Posteriormente la mayoría se retira y el lugar queda semivacío.
En conferencia de prensa, una persona que dijo llamarse Aída, miembro del Movimiento de Mujeres Indignadas 10 de Mayo, advirtió esta mañana que presentarán una denuncia formal contra del candidato y su hijo, debido a que el joven que increpó al exsecretario de Infraestructura no sólo fue golpeado, sino también amenazado de muerte.
“Todo eso está grabado en un video y lo vamos a presentar ante las autoridades correspondientes”, aseguró la mujer.
“Por respeto a tus hijos y a tu familia, renuncia Tony Gali y pide perdón a la juventud  poblana que ofendiste”, puntualizó el Movimiento en un comunicado.
Por separado, el vocero de la coalición Puebla Unida, Javier Lozano Alarcón, adjudicó los hechos a una provocación supuestamente orquestada por  el grupo del exgobernador Mario Marín Torres.
El extitular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el gobierno de Felipe Calderón acusó al “viejo PRI” de trata de minar la credibilidad de Antonio Gali, y consideró que lo ocurrido en la UDLA es claramente una provocación y no un acto espontáneo de un grupo de universitarios.
Según algunos medios locales, los estudiantes que participaron en el “boicot” contra Gali son: Graciela Palomares, Rodrigo Gómez y Óscar Espino Zorrilla, supuestamente relacionados con Luis Tiffaine, de la organización priista Fuerza Joven.
Por otra parte, un grupo de panistas inconformes anunció que hará una contracampaña casa por casa en contra de Antonio Gali Fayad.
Encabezados por Miguel Ángel Labastida Carballeda, Francisco Javier Torres Sánchez y Violeta Lagunas,  anunciaron que iniciarán una campaña de “conciencia” para denunciar la imposición del aspirante a la alcaldía poblana, y aseguraron que no representa la auténtica ideología panista.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.