domingo, 16 de junio de 2013

Lanzan a payasos como candidatos en Culiacán y Ciudad Juárez



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Dos payasos participan en el proceso electoral como candidatos a diputados locales por el partido Movimiento Ciudadano en los comicios de este 7 de julio en Ciudad Juárez, Chihuahua y Culiacán, Sinaloa.
En Juárez, el abogado Gregorio Pérez Gastélum, conocido como el payaso Botoncito, fue postulado como diputado por el distrito 03.
Inicialmente Pérez había participado como aspirante a la alcaldía pero finalmente el partido lo registró como aspirante a diputado. Botoncito denunció irregularidades en el proceso interno de selección de candidatos.
En entrevista con el diario Reforma aseguró que no es cualquier payaso, ya que también es integrante de la Barra y Colegio de Abogados de aquella localidad fronteriza.

Explicó que como payaso incluso ha amenizado mítines de diferentes partidos políticos y que su intención es legislar a favor de la niñez dañada por la violencia.
Pérez Gastélum ha participado en programas de televisión locales y hasta ha compartido el escenario con Chespirito.
“¡Hola! Soy Botoncito y te presento a mi amiguito… Gregorio Pérez Gastélum”, dice la propaganda del payaso.
En Sinaloa, tras años de hacer reír a chicos y grandes, Esteban Sánchez Arellano Cometín ahora busca una curul en el Congreso local.
Sánchez es candidato de Movimiento Ciudadano a una diputación por el distrito 14 que corresponde al municipio de Culiacán.
Antes de ser Cometín estudió expresión corporal, pantomima y actuación; luego fue mimo durante cuatro años y ante la necesidad económica en casa de sus padres adoptivos, decidió probar suerte como payaso en 1993 trabajando en las calles, indica el diario El Debate.
El ahora candidato señaló que dejó inconclusa la carrera de Derecho en la Universidad Autónoma de Sinaloa debido a las dificultades económicas que enfrentó.
Indicó que su “destape” como precandidato a la diputación sorprendió a propios y extraños.
El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Mario Imaz, dijo que Sánchez Arellano conoce la problemática de Culiacán porque ha vivido en carne propia “ser alguien que viene de abajo”.
Agregó que cualquier comparación de la descripción del payaso con la que se hace de otros candidatos “es mera coincidencia”.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.