martes, 30 de julio de 2013

Descartan nueva elección y desaparición de poderes en Michoacán



Francisco Castellanos J.

MORELIA, Mich. (apro).- El gobernador Jesús Reyna y los líderes parlamentarios del Congreso local rechazaron la propuesta de los grupos parlamentarios del PAN y del PRD en el Senado para desaparecer los poderes en la entidad.
Al término de la reunión con los coordinadores parlamentarios del PAN y del PRI, Alfonso Martínez Alcázar y Salvador Galván Infante, respectivamente, y el presidente de la Mesa Directiva, el perredista Fidel Calderón, el mandatario sostuvo que si bien la situación en la entidad no está en los términos deseables, las instituciones se encuentran trabajando “y lo están haciendo bien”.

Por su parte, Calderón Torreblanca recalcó que el tema de desaparición de poderes tiene dos lecturas, la constitucional y la política; en el primer caso, advirtió, al día de hoy no se ha actualizado el supuesto que establece la Constitución para que el Congreso convoque a elecciones extraordinarias.
También dijo que no es viable convocar a una elección extraordinaria, “dado que estamos en un periodo atípico de gobierno, por lo que quien pudiera ser electo extraordinariamente tan sólo tendría un año de administración”.
A su vez, el líder parlamentario del PRI, Salvador Galván Infante, coincidió en que la situación en Michoacán no reúne los supuestos constitucionales para determinar la desaparición de poderes; en tanto que su similar del PAN, Alfonso Martínez, se manifestó abiertamente contra la propuesta esgrimida por su partido y el PRD en el Senado.
Previo al encuentro, el gobernador interino Jesús Reyna se había manifestado en el mismo sentido, al señalar que “no estamos en ánimo de ir a nuevos comicios cuando estamos a dos años de ir a una elección que por primera vez será una elección concurrente de las estatales con las federales”.
También anunció que la próxima semana acudirá a la entidad el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con el fin de sostener reuniones de trabajo debido al recrudecimiento de la violencia en las últimas semanas.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.