martes, 30 de julio de 2013

Planta de Audi desata rebatiña política en Puebla, denuncian

Gabriela Hernández

PUEBLA, Pue. (apro).- Los municipios de la región en la que operará la planta automotriz Audi se convirtieron en botín político para el dirigente estatal de la CTM, Leobardo Soto Martínez, denunció Alejandro Vera Palacios, excandidato de la coalición Puebla Unida a la alcaldía de Rafael Lara de Grajales.
Durante los comicios del 7 de julio, detalló, se pudo observar a porros de la CTM, incluso armados, quienes operaron para favorecer a los candidatos patrocinados por Leobardo Soto en los municipios de San José Chiapa, Nopalucan de la Granja y el propio Lara de Grajales.
“Audi se convirtió en la manzana de la discordia”, aseguró Vera Palacios al relatar que durante las recientes elecciones los ciudadanos de esos municipios vivieron situaciones “nunca antes vistas” en otros comicios.

La planta Audi ya empezó a construirse en el municipio de San José Chiapa, en la zona centro-oriental de la entidad, con una inversión de mil 300 millones pesos, y se proyecta que empiece aperar a partir de 2016, cuando generará unos 4 mil empleos directos y más de 15 mil indirectos.
Alejandro Vera aseguró que el día de las votaciones los choferes de los camiones que actualmente trabajan en la construcción de la plataforma de Audi operaron a favor de su oponente de la alianza 5 de Mayo, integrada por PRI y PVEM, Víctor Manuel Gasca.
Incluso, señaló, por las calles de Lara de Grajales se pudo observar a personas que portaban gorras de la CTM, algunas de ellas armadas, que se dedicaron a intimidar a los electores y se desplazaban en vehículos con placas del Estado de México y de Veracruz.
También denunció que el líder cetemista intervino de manera directa en las elecciones de los tres municipios de la región en donde operará Audi, al grado de condicionar empleo en la construcción de la planta sólo si trabajaban y votaban a favor del candidato priista. En el caso del municipio de San José Chiapa, el ahora excandidato aseguró que el dirigente cetemista apoyó al Partido del Trabajo (PT), cuyo candidato, Josué Martínez, igual obtuvo el triunfo electoral.
“Si bien la planta Audi generará empleos en la región, ahora trajo a la región situaciones que antes nunca habíamos visto”, acusó.
Vera Palacios interpuso un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral de Puebla por las irregularidades que supuestamente se cometieron en ese municipio, entre las que destacan el uso de imágenes religiosas en la propaganda del candidato priísta, así como de logotipos institucionales, como fue el emblema de la CTM en los carteles de Gasca Arenas.
Su versión sobre la movilización de cetemistas durante los comicios en esos municipios fue respaldada por Efraín Martínez Montes y Nurit Guadalupe Jacobo, quienes fueron los representantes de Movimiento Ciudadano (MC) y PT en el Consejo Municipal Electoral de Lara de Grajales.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.