martes, 30 de julio de 2013

Sancionaron a 21 funcionarios por violar derechos de migrantes

MÉXICO, D.F. (apro).- En respuesta a un ordenamiento del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), el Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que en el sexenio calderonista sancionó a 21 servidores públicos por violar derechos humanos de migrantes.
La información fue solicitada por una particular mediante una petición de transparencia, pero el INM se declaró incompetente y orientó a la solicitante a la Unidad de Enlace de la Secretaría de la Función Pública (SFP).
Inconforme con la respuesta, la particular interpuso un recurso de revisión ante el IFAI que fue atendido por el comisionado presidente, Gerardo Laveaga, quien determinó revocar la incompetencia del INM e instruirle a realizar una búsqueda exhaustiva de la información solicitada.
En atención a dicha resolución, el INM informó a la particular que en total tiene registro de 21 servidores que han sido sancionados por violar derechos humanos de migrantes entre 2006 y 2012, durante el gobierno de Felipe Calderón.
En el documento entregado al particular, el INM detalla cuántos funcionarios fueron castigados por año, puesto, motivo y la sanción a que se hicieron acreedores. Aclaró que en los años 2009 y 2010 no encontró registros de funcionarios sancionados.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.