domingo, 28 de julio de 2013

Emboscan y matan a vicealmirante de la Marina y su escolta en Michoacán

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet y su escolta fueron asesinados esta tarde durante una emboscada de hombres armados presuntamente integrantes de Los Caballeros Templarios, de acuerdo con fuentes policiacas.
El ataque ocurrió aproximadamente a las 13:30 horas en un camino vecinal de la ranchería La Noria, municipio de Churintzio, zona donde se realiza un operativo contra el crimen organizado.
Salazar Ramonet, comandante destacamentado en la Octava Zona Naval en Puerto Vallarta, Jalisco viajaba con su escolta el segundo maestre Ricardo Fernando Hernández, su esposa Rosa María Aguirre y su chofer. Los dos últimos resultaron lesionados.
Las primeras investigaciones indican que el alto mando se desplazaba a bordo de una camioneta tipo Suburban sobre la autopista México-Guadalajara, donde se efectuaba una protesta en la caseta de Ecuandureo.

Esto los obligó a desviarse hacia un camino rural que conduce a la comunidad de Las Cruces, donde fueron emboscados por sujetos armados.
Tras cometer el ataque, los agresores escaparon a bordo de tres camionetas.
Militares y elementos policiacos de los tres niveles de gobierno se movilizaron para resguardar el área donde ocurrió la emboscada y emprendieron la búsqueda de los atacantes, para lo cual peinaron la zona por aire y tierra.
La esposa del vicealmirante, quien se desempeñó desde 1999 como jefe de sección del Estado Mayor, fue trasladada a un hospital para ser atendida de sus lesiones.
Versiones extraoficiales indican que hay un número indeterminado de detenidos que fueron trasladados a la delegación de la PGR en Morelia.
La semana pasada Michoacán vivió la jornada más violenta de diciembre a la fecha. Y aunque el presidente Enrique Peña Nieto envió a 8 mil efectivos de la Policía Federal (PF) y el Ejército, el estado es presa de grupos del crimen organizado como Los Caballeros Templarios y La Familia Michoacana.
En dos días la violencia cobró 29 vidas, entre ellas las de cuatro agentes de la PF en los municipios de Los Reyes, Arteaga, Lázaro Cárdenas, Aquila, Ciahuayana y Buena Vista Tomatlán.
Los siete ataques de Los Templarios a los convoyes de los agentes federales podrían ser un mensaje de esta banda al gobernador interino Jesús Reyna, quien permanecerá seis meses más al frente del gobierno, pues el titular, Fausto Vallejo, pidió licencia a causa de su enfermedad.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.