sábado, 10 de agosto de 2013

Entre empujones y reclamos de fraude, aprueba PAN reforma a sus estatutos



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Durante la 17 Asamblea Extraordinaria del PAN que arrancó esta mañana en la Arena Ciudad de México, se suscitó un altercado debido a que delegados de distintos estados amenazaron con tomar la tribuna, inconformes con el proyecto de cambio de estatutos de ese partido.
Los inconformes incluso arrojaron pancartas contra su dirigente nacional, Gustavo Madero Muñoz, al decirse engañados y considerar que el proyecto de armonización de estatutos es una imposición.

Los delegados exigieron un nuevo recuento por cédula y amenazaron con abandonar la Asamblea, a la que asistieron 4 mil 934 de ellos.
Al grito de ¡fraude, fraude, fraude! decenas de delegados traspasaron la seguridad, derrumbaron vallas y se acercaron a la mesa principal del encuentro.
También lanzaron consignas como  ”¡Madero, estás vendido con Peña Nieto!”, “¡eres un tramposo!”.
Luego enrollaron las pancartas con las que protestaban y las arrojaron contra Madero y la mesa principal.
Al michoacano Marko Cortés, quien dirigía los trabajos, le aventaron un plátano.
Los elementos de seguridad intentaron contener a los delegados para evitar que llegaran hasta el líder del blanquiazul, lo que desató un forcejeo.
Dos de los inconformes tomaron el micrófono y pidieron que no se llevara a cabo el “abuso”.
La mesa decidió acelerar la discusión de los estatutos, por lo que la sesión se efectuó en unos 45 minutos.
Sin embargo, el proyecto de reforma a los estatutos para transformar la integración y funciones de los órganos de dirección del partido fue aprobado.
Aproximadamente a las 13:30 horas, Madero anunció que quedaban clausurados los trabajos de la asamblea extraordinaria para que el líder nacional y los dirigentes estatales sean electos por los militantes de a pie.
Con el resultado de la asamblea, el próximo líder del partido y los jefes estatales serán elegidos por el voto del militante de a pie.
Madero concluye el 4 de diciembre próximo, aunque el dirigente aún no decide si buscará o no reelegirse.

Fuente Proceso


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.