lunes, 31 de diciembre de 2012

Capturan a dos presuntos plagiarios en Nuevo Laredo

José Enrique Alvarado Alvino, el Kike, de 18 años, y Arturo Martínez Medina, El Kino, de 19, se encuentran confesos de dos secuestros, por lo que obtuvieron una millonaria suma de dinero.

La Jornada en línea

Nuevo Laredo, Tamps. Dos sujetos que integraban una célula de presuntos secuestradores fueron capturados por elementos de la Policía Ministerial del Estado y se encuentran confesos de dos plagios, por lo que obtuvieron una millonaria suma de dinero.
José Enrique Alvarado Alvino, alias el Kike, de 18 años, y Arturo Martínez Medina, El Kino, de 19, integraban una célula que se había desprendido de la banda de plagiarios capitaneada por Joel Adrián Mendiola, El Pato, de 23 años y en la cual participaba desde el inicio una menor, Grecia, de 15 años.

Otros integrantes de la banda de plagiarios, identificados como Sergio Adrián Villanueva Maldonado, El Checo; Alexandro Jonathan Bravo Rodríguez, El Güero; Marcos Iván Vázquez Fabela y Felipe o Feliz Funes, permanecen prófugos de la justicia.
José Enrique narró como hace más de seis meses, junto con Joel Adrián, el Pato, decidieron secuestrar a diversos comerciantes, iniciando con su expatrón, propietario de una agencia aduanal.
Señaló que hace cuatro meses, en Ruiz Cortinez y Paseo Colón, secuestraron a una persona que era cuñado de un expresidente municipal, por quien pidieron 3 millones de dólares.
En esta célula, El Kiko y El Güero, realizaban el plagio; El Pato, El Checo e Iván se encargaban de las negociaciones para el pago del rescate. El Kino y Felipe o Félix Funes, eran los encargados de seguir a las víctimas, mientras que la menor Grecia los cuidaba y les daba de comer.
Las víctimas eran llevadas a una casa de seguridad en calle Bélgica 1233.
En el mes de mayo, los delincuentes planearon el secuestro de un empresario, pero al interceptarlo este logró escapar, optando por plagiar a su esposa.
En este secuestro, los delincuentes recibieron dos millones de pesos y joyas, siendo este plagio el que detonó en una escisión de la banda, al no estar conformes con el reparto del botín.
De esta forma El Pato se salió de la célula y junto con Grecia integraron otra banda responsable de varios secuestros y cuyos integrantes se encuentran en prisión.
Los dos plagiarios detenidos se encuentran a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Estado confesos de su participación en al menos dos secuestros.

Fuente La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.