miércoles, 19 de diciembre de 2012

En las próximas horas la justicia de Nicaragua dictará su fallo de condena o absolución contra los 18 mexicanos



Managua, 19 de diciembre.- La justicia nicaragüense dictará en las próximas horas su fallo de condena o absolución para un grupo de 18 mexicanos con presuntos vínculos con el narcotráfico y el crimen organizado, informaron hoy fuentes judiciales.
En el marco de los alegatos finales en el juicio oral y público que tiene lugar en la capital nicaragüense contra los 18 detenidos se espera que tras conocerse la postura de los abogados defensores, el juez Edgar Altamirano dicte su fallo sobre el sonado caso.
El juez Altamirano abrió la audiencia de juicio este miércoles y concedió 30 minutos para cada abogado defensor con el objetivo de que éstos expongan sus alegatos finales.

Mientras tanto, el fiscal Giscard Moraga reiteró su pedido de condena en contra de los procesados, detenidos el pasado 20 de agosto con 9.2 millones de dólares en efectivo que transportaban en seis camionetas con logotipos de la televisora mexicana Televisa.
De acuerdo con el fiscal, el grupo utilizaba el “enmascaramiento” que les brindaba presentarse como falsos periodistas del consorcio mexicano para trasegar dinero y estupefacientes de Costa Rica a México y viceversa.
Añadió que el Ministerio Publica “ha dejado claro” con las pruebas documentales y las declaraciones de 21 testigos la supuesta comisión de los delitos de lavado de dinero, transporte de drogas y crimen organizado por parte del grupo de mexicanos.
La empresa mexicana de televisión ha reiterado en diversas ocasiones que no tiene vínculo alguno con los detenidos en Nicaragua y ha señalado que los vehículos no son de su propiedad.
Durante el proceso han desfilado testigos encapuchados para proteger su identidad, especialistas de la policía y empleados de un hotel donde se hospedó el grupo.
Según los datos proporcionados por los testigos, el grupo habría utilizado hasta 18 camionetas a lo largo del período, incluidas las seis retenidas actualmente en Nicaragua.
(Notimex)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.