domingo, 9 de diciembre de 2012

EPN solicita a los diputados mil 500 millones de pesos para crear la Gendarmería Nacional



México, DF, 9 de diciembre.- En la exposición de motivos del Proyecto de Presupuesto de Egresos 2013, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto solicitó a la Cámara de Diputados que apruebe una nueva partida de mil 500 millones de pesos para crear la Gendarmería Nacional que contribuya al combate contra el crimen organizado.
Peña Nieto ya había anunciado su intención de crear la Gendarmería Nacional, una nueva corporación de control territorial compuesta por unos 40 mil elementos, así como expandir al menos a 35 mil los oficiales federales.

En el proyecto, el gobierno solicitó un incremento global de 3.2 por ciento en el presupuesto de seguridad en comparación del año pasado, según una carta enviada por el presidente a los miembros del Congreso.
“En el Proyecto de Presupuesto se destinarán recursos para implementar una estrategia a fin de reducir la violencia, focalizada en las zonas y los municipios con mayor índice delictivo, menor presencia del Estado y cercanas a las rutas del narcotráfico”, se indicó en el proyecto.
El gobierno federal solicitó un mayor presupuesto para cada una de las dependencias dedicadas a funciones de seguridad, incluso para la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP), que el ex gobernador mexiquense busca fusionar a la Secretaría de Gobernación (Segob).
(Con información de CNN México)

Fuente Revista Emeequis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.