domingo, 2 de diciembre de 2012

Firman Peña Nieto y partidos políticos el Pacto por México



Son cinco acuerdos: Sociedad de Derechos y Libertad, Crecimiento Económico, Empleo y Competitividad, Seguridad y Justicia, Transparencia, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción y Gobernabilidad Democrática.

Notimex
 
México, DF. El presidente Enrique Peña Nieto y los dirigentes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y de Acción Nacional (PAN) suscribieron el Pacto por México, en el que establecieron profundizar la democratización del país en cinco acuerdos.

En el acto, efectuado en el Alcázar de Chapultepec y encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, los líderes partidistas acordaron establecer tres ejes fundamentales: Fortalecer el Estado mexicano, Democratizar la economía y una aplicación eficaz de los derechos sociales.
Los cinco acuerdos planteados en el pacto son: Sociedad de Derechos y Libertad, Crecimiento Económico, Empleo y Competitividad, Seguridad y Justicia, Transparencia, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción y Gobernabilidad Democrática.
En su turno, el líder del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero Muñoz, señaló que el Pacto por México es una gran señal que debe traducirse en propuestas legislativas para hacerlo una realidad.
 Dicho acuerdo, añadió, no cancela las diferencias entre las fuerzas políticas ni el espíritu crítico de su partido, pero abre una gran oportunidad para lograr el desarrollo de México.
 Asimismo, celebró la "audacia" del presidente Enrique Peña Nieto al recoger las propuestas de todos los partidos políticos.
Por su parte, su homólogo del PRD, Jesús Zambrano, reconoció que ninguna fuerza política puede por si sola sacar adelante al país, por lo que vale la pena tomar de frente el riesgo y escuchar a las organizaciones de la sociedad civil.
Agregó "sabemos que es un riesgo, pero vale la pena tomarlo y el PRD está decidido a ser izquierda responsable, no le apuesta al desastre, la gente quiere certidumbre de que otro México es posible en la democracia".
Destacó que el PRD no le apuesta al desastre "queremos el crecimiento y el desarrollo económico", "no queremos la violencia, no podemos aceptarla y mucho menos avalarla".
A la firma además de los líderes de los partidos, a excepción de Pedro Coaquín Coldwell y en cuya representación asistió la secretaria general del PRI, Cristina Díaz, están presentes también los presidentes de las cámaras de Diputados, Jesús Murillo, y de Senadores, Ernesto Cordero.

Fuente La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.