domingo, 2 de diciembre de 2012

Más de la mitad de los detenidos son ajenos a los ataques, dice #YoSoy132

 
 
Alejandro Cruz Flores
 
Integrantes de #YoSoy132 se deslindaron de los grupos de jóvenes encapuchados y armados con palos y tubos que realizaron destrozos en edificios públicos y privados en distintos puntos de la ciudad, especialmente en avenida Juárez, que dijeron no pertenecen al movimiento.
Sin embargo, aseguraron que más de la mitad de los 103 puestos a disposición del Ministerio Público por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal por esos hechos fueron detenidos de manera arbitraria, pues no participaron en los disturbios.
En improvisada conferencia de prensa frente a la sede de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, donde hasta el cierre de esta edición continuaban manifestándose, Jorge López, integrante de Acampada Revolución, señaló que hay 10 casos de personas aprehendidas que ni siquiera participaban en las manifestaciones contra la toma de posesión de Enrique Peña Nieto como presidente de la República.

Reiteró que las manifestaciones de #YoSoy132 fueron pacíficas, aunque admitió que personas ajenas al movimiento se infiltraron y cometieron actos de provocación.
Dijo desconocer si se trata de grupos de anarquistas, como afirmaron autoridades capitalinas, y se negó a criticarlos, pues no sé con qué conocimiento de causa se les identifica con esos grupos, pues iban encapuchados.
Denunció que hasta anoche los jóvenes permanecieron incomunicados y no se les permitió tener contacto con sus abogados y familiares. Agregó que en las próximas horas decidirán las acciones a seguir para que sean liberados sus compañeros.

Fuente La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.