sábado, 22 de diciembre de 2012

Hace AI llamado enérgico a México por justicia en la matanza de Acteal



Pide a las autoridades locales y federales que asegurar el acceso a la verdad y reparación a víctimas.

Georgina Saldierna

México, DF. Amnistía Internacional (AI) hizo esta mañana un enérgico llamado a las autoridades de Chiapas y a las federales a que cumplan con su obligación de asegurar el acceso a la verdad, justicia y reparación a las víctimas de la masacre de Acteal.

Al cumplirse 15 años de la matanza, el organismo internacional consideró que sin justicia en éste y en otros casos, las autoridades condenan a las comunidades indígenas al miedo y al peligro de más violencia.
En un comunicado, agregó que la impunidad se ha perpetuado pese a las reiteradas exigencias para que las autoridades cumplan con su obligación de investigar exhaustivamente y con respeto a todas las garantías, para así establecer la verdad y hacer rendir cuentas a quienes resulten responsables de lo ocurrido en Acteal, incluyendo a altos funcionarios e integrantes del Ejército.
AI dijo que la masacre de Acteal permanece como uno de los momentos más oscuros de la historia reciente de México. Los fallos de las autoridades para esclarecer los hechos y dirimir responsabilidades no hacen sino acrecentar esta oscuridad.
El organismo recuerda la deuda que tienen las autoridades mexicanas de justicia con las víctimas y sus familiares, quienes deben continuar viviendo con el dolor y las consecuencias de esta atrocidad.

Fuente La Jornada


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.