lunes, 10 de diciembre de 2012

HSBC pagará a EU mil 900 millones de dólares para cerrar el caso de lavado de dinero




Washington, DC, 10 diciembre 2012.- El banco HSBC deberá pagar al gobierno estadunidense mil 900 millones de dólares para cerrar una investigación por lavado de dinero de los carteles mexicanos de la droga y de Irán.
De acuerdo con un funcionario policial que pidió el anonimato, el banco pagará mil 250 millones de dólares en decomisos y otros 655 millones en multas civiles, lo cual da como resultado el decomiso más fuerte que se haya efectuado en un caso relacionado con un banco.
En julio pasado, el Senado de Estados Unidos anunció que HSBC estaba siendo investigado por posibles operaciones de lavado de dinero en varios países, entre los que se encuentra México.
En virtud de lo que se conoce como acuerdo de enjuiciamiento diferido, el banco será acusado de violar la Ley de Secreto Bancario y la Ley contra Tratos con el Enemigo.
(Con información de Reforma)

Fuente Revista Emeequis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.