sábado, 5 de enero de 2013

Asesinan en Chihuahua a seis familiares de un alcalde



CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- La Fiscalía Zona Sur informó ayer que seis personas murieron en una volcadura en el kilómetro 90+500 de la carretera Parral-Guadalupe y Calvo, pero hoy familiares de las víctimas denunciaron que en realidad se trató de una multiejecución y que los fallecidos son parientes del alcalde de Balleza, Ramón Jurado Bojórquez.
El percance se registró en una zona conocida como Cabeza de Venado y, de acuerdo con la familia del edil, éste ocurrió después de que dos personas fueron “levantadas” la tarde del jueves por un comando en El Vergel, municipio de Balleza.
Posteriormente cuatro parientes de éstos acudieron a rescatarlos pero tampoco regresaron.
Los hombres privados de su libertad fueron identificados como Ramón Francisco Bojórquez, de 43 años y David Joel García Cano, de 23. El grupo armado iba a bordo de un vehículo Cherokee color rojo.
Las seis personas fueron encontradas en el fondo de un barranco de 200 metros de profundidad y las autoridades señalaron que se trataba de un accidente automovilístico.
Sin embargo, parientes aseguran que fueron asesinados ya que todos se encontraban en el mismo vehículo en el que cuatro de ellos emprendieron la búsqueda. Explicaron que iban en una camioneta marca Suzuki, línea Samurai, modelo 1986, color verde, con engomado de Onapaffa.
Las otras cuatro personas que fallecieron son Manuel Ramón Franco García, de 26 años; Gonzalo Franco Rivas, de 60; Javier Román Navarrete Chávez, de 42 y Ricardo Navarrete Chávez, de 26.
El vocero de la Fiscalía Zona Sur, Manuel González, dijo que hay un reporte por la desaparición de las seis personas y como no hay testigos de los hechos, se abrió una investigación.
La necropsia arrojó que las víctimas fallecieron por golpes contusos, pero aun así la averiguación seguirá abierta.
González indicó que los familiares se acercaron a la Fiscalía para exigir que el caso se investigue como homicidio.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.