sábado, 5 de enero de 2013

Concentran en Michoacán a más de 2 mil policías federales



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La Policía Federal (PF) no abandonó Michoacán, aclaró la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) luego de que trascendió que agentes de la corporación dejaron la entidad tras la supresión de la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP).
La dependencia detalló que hay más de dos mil elementos destinados a reforzar la seguridad en el estado, quienes incluso tienen restringidos sus descansos.
El viernes pasado, el vocero del Colegio de Abogados en Michoacán, Francisco Javier Flores, declaró a Apro que una vez que entró en vigor el decreto de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública, y con él la supresión de la SSP, jurídicamente la PF dejó de existir, por lo que cualquier acción como detención o aseguramiento estarían fuera del orden legal.
Esto significa que técnicamente la PF se encuentra “en el limbo”, por lo que sus agentes deberán ser concentrados o acuartelados durante los siguientes 90 días, aseguró Flores Ramírez en entrevista.
Es por ello, anotó, que los agentes federales se retiraron de las principales ciudades de la entidad, en una acción justificada por altos mandos como “relevos institucionales”.
Sin embargo, la Comisión Nacional de Seguridad aclaró que la PF no desapareció ni se encuentra en el limbo como lo asevera el abogado, pues la corporación tiene su propia ley, la cual se encuentra vigente desde el 1 de junio de 2009 y en su artículo 2º establece que dicha institución es un órgano administrativo desconcentrado de la SSP, por lo que su existencia así como sus facultades y obligaciones se encuentran vigentes y regulados en la citada ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.