viernes, 18 de enero de 2013

Detienen a seis narcosecuestradores en Veracruz; tres son policías en activo



Noé Zavaleta

XALAPA, Ver. (apro).- Fuerzas federales y de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) desarticularon una banda dedicada al secuestro, homicidio, extorsión y venta de droga en la Cuenca del Papaloapan, que abarca los municipios de Carlos A. Carrillo y Cosamaloapan.
El vocero de la SSP, Ernesto González Quiroz, dijo que la banda está compuesta por seis personas, tres de ellas, policías municipales de Cosamaloapan, quienes estaban activos: Mayolo Martínez Irineo, Víctor Manuel Ponce Almendra y Sebastián Cabrera Maya.

El resto de los presuntos secuestradores y vendedores de droga detenidos responden al nombre de José Antonio Cabañas Mendiola, Iris Silvia Ramos Mianas y Jesús Daniel Pérez Luna.
La detención de estos presuntos delincuentes se logró gracias al apoyo de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y a la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) así como al apoyo de la Secretaría de Marina-Armada de México.
González Quiroz expuso que la presentación de los policías municipales ante la opinión pública representa un mensaje claro de que en Veracruz no hay espacio para la impunidad.
“Y menos para aquellos servidores públicos cuya obligación es proteger a los ciudadanos”, expresó el funcionario de la Secretaria de Seguridad Pública.
“Ubicamos y detuvimos a los seis delincuentes, quienes confesaron pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada que operaba en la región de la cuenca del Papaloapan”, explicó.
En sus confesiones, ya asentadas en declaraciones ministeriales, los tres policías municipales y el resto de la célula delincuencial confesó haber participado en, por lo menos, seis secuestros, así como estar involucrados en acciones de extorsión a locatarios del mercado de Cosamaloapan y de narcomenudeo, según quedó asentado en la investigación Ministerial número 64/UECS-DIM/2012.
Este mismo viernes, el Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, admitió que en los dos años del gobierno de Javier Duarte 2 mil 500 policías han tenido que ser dados de baja, debido a que no aprobaron los exámenes de confiabilidad.
En contraparte, Bermúdez Zurita presumió que 70% de la nueva Policía Estatal ya ha sido evaluada. Apenas en el último trimestre del año, la Secretaría de Marina-Armada de México se llevó a 39 oficiales de la Policía Estatal Conurbación Xalapa por presuntas ligas con el crimen organizado.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.