viernes, 18 de enero de 2013

Presenta demanda familia de Kuykendall ante PGR por agresión en protestas



Solicitan la reparación integral del daño sufrido por el profesor, quien aún está grave por el traumatismo.

Fernando Camacho Servín

México, DF. Los hijos y amigos del profesor Juan Francisco Kuykendall, herido en la cabeza con una bala de goma durante las protestas frente a la Cámara de Diputados del 1 de diciembre pasado, interpusieron hoy una queja ante la Procuraduría General de la República (PGR) para exigir que se aclare la agresión sufrida por su padre y se castigue a los responsables de la misma.
Acompañados por integrantes del movimiento estudiantil #YoSoy132 y otras organizaciones, Rodrigo y Fernanda Kuykendall se presentaron a las 11:30 de la mañana en las instalaciones de la PGR ubicadas en Paseo de la Reforma para presentar la demanda, en la que también solicitan reparación integral del daño sufrido por el también dramaturgo y director de teatro.
El estado de salud de Kuykendall, informaron sus hijos, sigue siendo muy grave debido al traumatismo sufrido en el cerebro, que podría provocarle diversas secuelas.
La próxima semana, el profesor será intervenido quirúrgicamente para retirarle una infección en el cráneo, y aunque ya salió del coma inducido todavía permanece gran parte del tiempo dormido.
Luego de que se interpusiera la queja, se realizó un acto político-cultural con música y obras de teatro en solidaridad con la familia del artista agredido.

Fuente La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.