martes, 29 de enero de 2013

Rescatan 14 cuerpos del grupo musical Kombo Kolombia



MONTERREY, N.L., (proceso.com.mx).- Elementos forenses rescataron esta tarde los 14 cadáveres de los integrantes del grupo musical Kombo Kolombia, quienes fueron secuestrados y ejecutados la madrugada del viernes, al norte de esta capital.
Familiares identificaron en total a nueve de las víctimas rescatadas de una noria de 15 metros de profundidad en el rancho abandonado “Las Estacas”, en Mina, a 50 kilómetros de Monterrey.
Se esperaba que en el transcurso de la tarde sean extraídos los otros tres restantes.

Los cinco cadáveres que fueron identificados hoy son los de: Saúl Reynoso Sánez, segunda voz; Javier Flores, trombonista; Mario Alberto Beltrán; Edgar Dimas Montes, de 31 años; Reyes Alejandro Mendoza Rodríguez, de 25 años; y Ricardo Alfonso Verduzco, percusionista.
Ayer fueron dados a conocer los nombres de otras cuatro víctimas ya reclamadas por sus familiares: José Antonio Villarreal, de 39 años, corista originario de Monterrey; Heimer Iván Cuéllar Pérez, de Colombia, tecladista; José Baudelio Santos López, de 38, saxofonista de Monterrey; y Víctor Ángel Santamaría Cruz, de 43,
Los parientes de los integrantes de la agrupación de música de vallenato esperaban este día en el exterior del anfiteatro del Hospital Universitario, de esta ciudad, para recibir los cadáveres.
Entrevistada en el exterior del servicio médico forense, María Sagrario Sáenz Contreras, madre de Ricardo Alfonso, señaló que su hijo no tenía relación con actividades ilícitas.
“Es un muchacho sano, veterinario, titulado en Cuatitlán. Fue percusionista de La Tremenda Korte, era maestro de percusión del Instituto de la Juventud del DF y no tiene nada qué ver. Si lo quieren vincular con cosas que no son, mi hijo es un muchacho sano. La mera verdad, me siento deshecha”, señaló la mujer.
Esta mañana continuaban los trabajos de rescate en el rancho ubicado a un costado del kilómetro 92 de la carretera Monterrey-Monclova.
Elementos del Ejército y Fuerza Civil resguardaban el perímetro mientras trabajadores forenses se auxiliaban con una bomba para retirar el agua del pozo buscando más cadáveres de los integrantes de la agrupación que fueron secuestrados a las 00:30 horas del viernes del salón de baile La Carreta, en Hidalgo, 40 kilómetros al norte de Monterrey.
Se esperaba que los trabajos de rescate continuaran hasta el miércoles.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.