jueves, 14 de febrero de 2013

Gobierno de Calderón, uno de los más violentos para la prensa en toda la historia



MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El gobierno de Felipe Calderón “ha sido uno de los más violentos para la prensa que jamás se haya registrado en el mundo” concluyó un informe del Comité para la Protección de Periodistas (CPJ).

Durante ese periodo fueron asesinados 14 periodistas y doce más fueron reportados como desaparecidos. A la par, seis medios de comunicación fueron agredidos entre 2006 y 2012.

“En tanto que las fuerzas armadas luchaban contra los cárteles de la droga –y los cárteles se enfrentaban entre sí– la prensa fue objeto de violencia por parte de la delincuencia organizada y funcionarios corruptos que buscaban controlar el flujo informativo. Los periodistas fueron blanco de desapariciones y de amenazas por ejercer la profesión, o se vieron obligados a huir de sus hogares, y varios medios de prensa fueron atacados”, advierte el informe.

México ocupa el octavo lugar del mundo en cuanto a impunidad por crímenes contra la libertad de prensa.

“En ningún otro país del mundo han desaparecido tantos periodistas como en México. Al menos nueve han sido considerados como desaparecidos durante el sexenio de Calderón, según datos del CPJ”.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.