jueves, 14 de febrero de 2013

Maniobran PRI y PVEM para dar carpetazo a comisión del caso Monex

Roberto Garduño y Enrique Méndez

El presidente de la comisión legislativa investigadora del caso Monex, Roberto López Suárez, denunció que integrantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) pretenden destituirlo y dar carpetazo al tema en la Cámara de Diputados. 
Tras la reunión del grupo de trabajo, celebrada el martes por la tarde, López Suárez expuso que el Partido Acción Nacional (PAN) y sus representantes en la comisión se están retrayendo en relación con las pesquisas, al grado que se han ausentado de las reuniones convocadas en días recientes, en las cuales se ha decidido que el consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés, y el director de la unidad de inteligencia financiera de la Secretaría de Hacienda, Alberto Bazbaz Sacal, comparezcan ante esa comisión legislativa.
La negativa de la mayoría de la comisión integrada por diputados del PRI y el PVEM propuso el martes por la tarde que la presidencia de la comisión sea rotativa, y de esa forma hacer a un lado a López Suárez, quien demanda la presencia de Leonardo Valdés y Alberto Bazbaz.
“Así como se encuentran las condiciones de trabajo dentro de la comisión, se favorece la postura del PRI y el Verde, que desean matar los trabajos de la misma y obstaculizar en definitiva la presencia de Valdés y del funcionario de Hacienda.
Esos dos partidos se han convertido en obstáculo para los trabajos de la comisión. Por eso demandamos al PRI que sea consecuente con su discurso de transparencia, y si no hay nada que ocultar, que se sepa la verdad.
López Suárez insistió en que la protección a Leonardo Valdés se circunscribe a la postura gubernamental por mantener oculta la información en torno al gasto excesivo de campaña
Ya pretendieron desaparecer la comisión, porque consideraron que con la asistencia de Alfredo Cristalinas y de Mario Di Costanzo se agotaba el tema. Como no prosperó ese intento, ahora pretenden rotar la presidencia de la comisión. Y si desean hacernos a un lado, que lo hagan ante el pleno de la Cámara de Diputados, porque es ahí donde debe decidirse quién encabeza al grupo de trabajo, y es ahí donde se votó por que yo lo encabezara.

Fuente La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.