lunes, 18 de febrero de 2013

Regresa Hugo Chávez a Venezuela; Fidel Castro celebra su retorno



MÉXICO, D.F. (apro).- Después de dos meses y una semana de permanecer en La Habana, Cuba, donde fue sometido a una curta operación contra el cáncer que padece, el presidente Hugo Chávez volvió a Venezuela, donde, dijo, continuará con el tratamiento.
“Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. ¡Gracias Dios mío! ¡Gracias pueblo amado! Aquí continuaremos el tratamiento”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter @chavezcandanga la madrugada de este lunes.

Chávez llegó a Venezuela a las 2:30 de la madrugada, tiempo local, y de inmediato reapareció en la red social que había abandonado desde el pasado 1 de noviembre. Desde ahí, expresó su agradecimiento al gobierno de Cuba, donde fue operado por cuarta ocasión el pasado 11 de diciembre. También agradeció el apoyo de su pueblo.
“Gracias a Fidel, a Raúl y a toda Cuba!! Gracias a Venezuela por tanto amor!!!”, escribió Chávez.
Sin dar detalles de su estado de salud actual, refirió: “Sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras. Hasta la victoria siempre!! Viviremos y venceremos!!”
A su llegada a Venezuela, Chávez fue internado en el hospital militar Doctor Carlos Arvelo, de Caracas, para continuar su tratamiento.
En las redes sociales circula la fotografía difundida por el gobierno venezolano el pasado viernes con sus hijas al lado.
Nicolás Maduro, vicepresidente de Venezuela y quien ha estado a cargo del país en ausencia de Chávez informó que en los próximos días dará detalles sobre el estado de salud del jefe del ejecutivo quien presuntamente padece cáncer en la región de la pelvis.
Maduro, elegido por Chávez para encarar una eventual elección extraordinaria en caso de que el mandatario Venezolano se vea impedido para retomar las riendas del país, expresó su “felicidad absoluta” por el regreso del mandatario.
“Un día como hoy, un 18 de febrero de 2013, todo lo que tenemos es mente positiva, oración amorosa y felicidad absoluta porque nuestro comandante está aquí”, dijo Maduro a través del canal estatal de televisión VTV.
Comentó que el mandatario venezolano está acompañado en el hospital por todo el equipo de médicos que ha estado con él “durante toda esta batalla”.
Las expresiones de apoyo que puedan darse en el hospital Carlos Arvelo serán organizadas “para que las expresiones de solidaridad y espiritualidad puedan darse con tranquilidad sin perturbar la vida, la tranquilidad de este centro de servicios de salud que atiende a centenares de venezolanos”, manifestó.
Maduro agradeció el apoyo del gobierno de Cuba y criticó a la “derecha enloquecida” que trató de perturbar la vida de los venezolanos con informaciones falsas.
“Hay que ver todo lo que hizo esta minoría de esta derecha enloquecida, cuántas cosas no han hecho y hacen, hicieron estos días para tratar de perturbar la vida del país aprovechando de una circunstancia que más bien deberían respetar, pero nosotros no esperamos nada bueno de ellos”, afirmó.
Desde Cuba, el expresidente Fidel Castro expresó su satisfacción por el retorno de Chávez a Venezuela y elogió su “asombrosa” resistencia física.
A través de una carta publicada por la Agencia de Información Nacional cubana, el líder revolucionario expresó:
“Querido Hugo: Me satisface mucho que hayas podido regresar al pedazo de la tierra americana que tanto amas, y al pueblo hermano que tanto te apoya” le dijo, al tiempo que destacó fue necesaria una “larga y angustiosa” espera para lograr la recuperación de Chávez.
Castro destacó también el apoyo que le dieron familiares, compañeros, fuerzas armadas y “personas honestas del mundo” durante su convalecencia en Cuba y en especial el apoyo que le dio el pueblo venezolano con sus muestras diarias de apoyo entusiasta e irreductible. “A eso se debe un regreso feliz a Venezuela”, apuntó.
Añadió que ambos seguirán luchando por la justicia entre los seres humanos “sin temor a los años, los meses, los días o las horas, conscientes, humildemente, de que nos tocó vivir en la época más crítica de la historia de nuestra humanidad”, subrayó.
El exmandatario cubano explicó por qué la información sobre el estado de salud de Chávez se mantuvo con tantas reservas:
“Todo debió llevarse a cabo con mucha discreción, para no darle oportunidad a los grupos fascistas de planear sus cínicas acciones contra el proceso revolucionario bolivariano”, expresó.
Recordó que cuando el campo socialista se derrumbó y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) se desintegró, “el imperialismo, con el puñal afilado de su bloqueo, se proponía ahogar la Revolución Cubana; Venezuela fue capaz de impedirlo.
“En aras del tiempo no menciono los numerosos países de las Antillas, Centro y Sudamérica que Venezuela, además de sus grandes planes económicos y sociales, fue capaz de ayudar. Por ello, las personas honestas del mundo han seguido de cerca la salud y noticias sobre Chávez”, apuntó Castro.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.