martes, 9 de abril de 2013

Beneficia Cruzada contra Hambre a trasnacionales: activista

Participación de PepsiCo y Nestlé, riesgo a la salud; sólo les interesa ampliar mercado, sostiene ONG.

Ángeles Cruz

México, DF. Desde fuera se ve que "México está vendido a las empresas" por permitirles participar en el diseño y aplicación de las políticas públicas, advirtió Patti Rundall, líder de la Coalición Internacional contra el Conflicto de Interés.
Señaló que la colaboración de empresas como PepsiCo y Nestlé en la Cruzada contra el Hambre representan un riesgo para la salud de las personas. "A ellos sólo les interesa ampliar su participación en el mercado aunque digan que están preocupados por la salud y por ayudar al gobierno. Eso es mentira", subrayó la activista.
En conferencia de prensa, Rundall  dijo que en otros países también ha habido esa injerencia. Ocurrió en Brasil, pero se terminó por las protestas de organizaciones sociales que denunciaron el daño que causa a los niños el consumo de los productos de la trasnacional Nestlé, por sus contenidos altos en azúcar y sal.
A su vez, Alejandro Calvillo, director de El Poder del Consumidor, denunció que la cruzada del gobierno de Enrique Peña Nieto, empezó sin haber creado el comité científico que debería avalar las acciones y en cambio, sí hay prisa por formalizar el acuerdo de colaboración con la industria de alimentos y bebidas.

Fuente La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.