martes, 9 de abril de 2013

Negocian legisladores con miembros de la CETEG salida a conflicto magisterial



Ezequiel Flores Contreras

CHILPANCINGO, Gro., (proceso.com.mx).- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) se reúnen en este momento con diputados locales del PRD en un restaurante de esta capital.
El propósito del encuentro privado es discutir el planteamiento del magisterio disidente sobre la contrarreforma que envió  el gobernador Ángel Aguirre al Congreso y rechazada por la mayoría de diputados locales encabezados por el representante del Legislativo, el diputado perredista Bernardo Ortega.

El grupo de profesores son encabezados por el dirigente estatal de la CETEG, Gonzalo Juárez Ocampo y los diputados perredistas por Abelina López, una de las principales críticas de la actitud asumida por el Congreso y el gobernador Aguirre frente a la reforma educativa federal, que ha sido calificada de “sumisa”.
Por la mañana, integrantes del magisterio disidente cerraron las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), inmueble que se encuentra desalojado desde el 25 de febrero -fecha que inició el movimiento magisterial- ubicado a un costado de la sede de la CETEG, donde se encuentra el plantón de docentes.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.