lunes, 27 de mayo de 2013

Marchan en demanda de liberación de maestros detenidos en Oaxaca

Docentes de la Sección 22 exigen liberar a dos profesores y tres activistas acusados de secuestro.

Jorge A. Pérez Alfonso, corresponsal

Oaxaca, Oax. Un aproximado de 300 profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) pertenecientes al nivel de homologados se manifiestan en la ciudad de Oaxaca para exigir la liberación de los profesores Mario Olivera Osorio y Lauro Atilano Grijalva, además de los activistas Sara Altamirano Ramos, Damián Gallardo Martínez y Leonel Sosa Manzano, quienes permanecen detenidos acusados del secuestro de dos menores.
Los maestros provenientes de 60 delegaciones sindicales de más de 60 centros de estudios e institutos tecnológicos del estado de Oaxaca, y que representan al 20 por ciento de los trabajadores, realizan una marcha que partió de las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) rumbo al zócalo.
Los mentores encabezados por el secretario de Organización, Francisco Villalobos, bloquean de forma temporal el crucero que forman las calles de Héroes de Chapultepec y Heroico Colegio Militar, uno de los cruceros más transitados de la capital del estado.

Fuente La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.