lunes, 27 de mayo de 2013

Morena rinde homenaje a Martínez Verdugo y Pérez Gay

Rosalía Vergara

MÉXICO, D.F. (apro).- Dirigentes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) rindieron homenaje al líder histórico de la izquierda mexicana, Arnoldo Martínez Verdugo, así como al escritor José María Pérez Gay, ambos fallecidos el fin de semana, e impusieron sus nombres a dos salones, uno de conferencias y el otro de juntas.
En rueda de prensa, acompañado por la secretaria general de Morena, Bertha Luján, el presidente nacional de Morena, Martí Batres, destacó que la vida y obra de ambos personajes son ejemplares para la lucha de la izquierda en México, pues hicieron política con ideas y utopías.
En su opinión, hay una cierta similitud en la historia de Martínez Verdugo y la de Morena. Hoy, como en los setenta, señaló, esta organización busca su registro como partido político, tal cual lo hizo el fallecido dirigente con el Partido Comunista Mexicano (PCM).

“El dirigente histórico rescató a la izquierda del control del Estado, le dio independencia, identidad propia y un registro para orientarla hacia la lucha electoral, mientras que hoy Morena busca un registro para darle cauce a una opción alternativa e independiente del Estado”, indicó Batres.
A Martínez Verdugo, argumentó, le tocó encabezar a la izquierda en una época en la que estaba proscrita y era perseguida la lucha genuina por la transformación. “Había partidos paraestatales, pero la izquierda que verdaderamente luchaba no tenía registro”, recordó.
Por su parte, Bertha Luján hizo un recorrido por el quehacer intelectual y profesional de José María Pérez Gay.
Chema –como le decían sus amigos– vivió y murió preocupado por los problemas de México pero con la convicción de que es posible cambiar las cosas. Él sostenía que dirigentes políticos como Andrés Manuel López Obrador, con su honradez y su constancia, lograrían construir más temprano que tarde un mejor futuro para nuestro pueblo”, señaló.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.