lunes, 17 de junio de 2013

Presume Mancera 51 detenciones por trata de personas



MÉXICO, D.F. (apro).- A menos de un mes de su creación, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas ha consignado a 51 presuntos responsables y atendido a 54 víctimas, informó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
Al participar en el foro “De víctimas a supervivientes”, en la Antigua Escuela de Medicina, el mandatario capitalino destacó que el tema “no puede estar lejos de la agenda nacional”, y urgió a la Federación y a los gobiernos estatales del país a unir fuerzas para combatir ese delito.

Mancera Espinosa comentó que la Fiscalía, creada el pasado 22 de mayo, ha realizado en menos de un mes 10 operativos e igual número de averiguaciones previas, que han derivado en la detención de 51 presuntos delincuentes.
El combate a este delito, insistió, sólo se puede hacer de manera conjunta y mediante la suma de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno.
“No podemos taparnos los ojos, existe, es real y se tiene que atender con todo cuidado. Hay que estar en un frente común para poder tener resultados exitosos”, apuntó.
De acuerdo con Mancera, uno de los compromisos de su gobierno en la materia es la creación del refugio para víctimas, que estará listo este año y se ubicará en un inmueble adquirido a través de la aplicación de la Ley de Extinción de Dominio.
Por su parte, el titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Luis González Placencia, destacó que después de la venta de drogas, la trata de personas es uno de los hechos ilícitos más lucrativos para la delincuencia.
Además, sostuvo que el problema no se resuelve sólo con penas más severas, sino con corresponsabilidad social, al tiempo que reiteró su apoyo para avanzar hacia una cultura de respeto a las mujeres.
La exdiputada federal Rosy Orozco, de la organización Unidos contra la Trata, reprochó a la delegación Benito Juárez que siga permitiendo la apertura de giros negros en esa demarcación, y exigió a los jefes delegacionales combatir frontalmente ese flagelo.
“Hay delegaciones que en lugar de estar cerrando están abriendo nuevos (giros negros), lo cual es verdaderamente grave. Y los vecinos deberían alzar la voz, porque alrededor de los giros negros crecen los delitos y crece la inseguridad”, advirtió.
Al encuentro también asistieron el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos, y el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados, entre otros.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.