domingo, 14 de julio de 2013

Condicionan PAN y PRD permanencia en el Pacto pero no lo dejan

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Las dirigencias nacionales del PAN y del PRD condicionaron este domingo su permanencia en el Pacto por México a que el gobierno de Enrique Peña Nieto investigue las irregularidades registradas en las elecciones del pasado 7 de julio.
En una conferencia de prensa conjunta realizada hoy, el panista Gustavo Madero y el perredista Jesús Zambrano exigieron que se castigue a los delincuentes electorales que violentaron los comicios.
En un pronunciamiento, los líderes también piden la aprobación de las reformas secundarias en materia de educación, telecomunicaciones y competencia económica.
Exigieron además la realización de un periodo extraordinario de sesiones para aprobar la reforma político-electoral, incluyendo la del Distrito Federal.
Anunciaron que hasta que se cumplan dichas condiciones definirán su permanencia en el Pacto y el impulso a las reformas energética y hacendaria.
Madero indicó que PAN y PRD están en condición de mantener vigente el diálogo si el gobierno y su partido cumplen las condiciones.

Zambrano dijo que durante el pasado proceso electoral resurgieron los peores actos que el antiguo régimen priista acostumbra y agregó que el PRI ni sus gobiernos cumplieron los acuerdos del adéndum.
Afirmó que los gobernadores priistas cometieron trapacerías ante la indolencia de dirigentes de ese partido y la permisividad del gobierno federal para evitarlas.
El perredista apuntó que el dilema del PAN y del PRD es retirarse del Pacto en respuesta al incumplimiento del adéndum o mantenerse en él desdeñando la gravedad del atropello.
Por su parte, Gustavo Madero denunció que aun cuando en las pasadas elecciones se registraron anomalías que involucran el uso de recursos públicos para la coacción del voto, el Sol Azteca y Acción Nacional decidieron permanecer en el Pacto con el fin de obtener el bien común y construir una civilidad política.
Añadió que la oposición sostendrá su rechazo al uso de recursos públicos con fines electorales.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.